Saxon - Rock The Nations

Enviado por Rob Jalford el Sáb, 29/11/2008 - 22:18
162

1.Rock the Nations 4.41
2.Battle Cry 5.27
3.Waiting For the Night 4.52
4.We Came Here to Rock 4.20
5.You Ain't No Angel 5.29
6.Running Hot 3.37
7.Party 'Til You Puke 3.26
8.Empty Promises 4.11
9.Northern Lady 4.44

Bastante irregular la continuación del buen Innocence is no excuse del 85, pero hay que tener en cuenta el año en el que nos movemos, un año 1986 donde la comercialidad y la suavización en las canciones fue notable. Maiden sacaron el Somewhere in time, Judas el Turbo... estábamos de experimentos y temas dulcificados con sintetizadores y teclados. Saxon no serían menos y como aperitivo al flojísimo Destiny grabaron este correcto, pero más reposado Rock the Nations.

Pese a contar con algunos temas extraños y fuera de su habitual potencia, la sapiencia metalera está presente en todos los cortes. Un claro ejemplo es el himno inicial el tema titulo, grandes guitarras, el silbido de nuestro querido Biff y un estribillo rompedor para conciertos, hecho a fuego del mejor de los metales. Un clásico inmediato a la altura de emblemas como Wheels of steel, Dallas 1 pm o Motorcycle man

Rock the nations

Battle cry contiene una tremenda batería de Glockler y un riff rápido y brillante, un tema enérgico, made in Saxon de cabo a rabo, gran actuación del grupo en todo el corte. Muy buen solo y un final de maestros, el estribillo es de lo mejor creado por nuestros amigos, dan ganas de abrir la ventana, con la cadena a todo meter y gritar a los que pasan por la calle!

Battle cry,ojito al batería

A partir de este tema, el disco introduce más melodía y canciones más radiofónicas, claro ejemplo la bonita Waiting for the night que se sale un poco de la linea heavy metal, pero suena realmente bien. Es pegadiza y con un ritmillo que engancha.

Waiting for the night

Toda una declaración de principios es la sólida We came here to rock con un riff de calidad absoluta, rockero y poderoso, con coros rompedores, de mis favoritas del album. El solo no hace más que subirle enteros al temazo. Creo que aquí es donde mejor canta Byford en el disco.
¡Play it loud, my friend!

Semos Saxon ,hemos venido a rockear, ¿que pasa?

Dos potentes chispazos caen a continuación son You ain't no angel y Running hot la primera más heavy pesado y la segunda veloz con un guitarreo muy dinámico. El angel demuestra que es mas bien demonio en mitad del tema, teniendo unas palabritas declaratorias de que le va la marcha. Peca de algo repetitiva, pero no está mal.
Siempre que llega Running hot subo el volumen, no puedo oirla bajita, me hace sentir bien, mover los pies, me imagino al grupo como en la portada, en un enorme escenario con su águila de alas abiertas, en un multitudinario escenario, petado de heavys a saco.

El disco por desgracia para los fans decae mucho con las tres canciones finales. No son del sonido del grupo y la calidad,tristemente lo digo, desciende notablemente.

Curiosa y con la participación de Elton John en el piano viene la broma acelerada, a lo jazz, Party til you puke no tiene nada que ver con Saxon, pero es divertida y contiene solos salvajes que merecen la pena escucharse.

El medio tiempo heavy Empty promises bastante aburrido no logra levantar el ritmo, es un tema a la antigua usanza, tal vez algo previsible aunque la estructura no es mala.
Cerrando el disco la bonita Northern lady, una balada con aire escocés y bonita melodía, con buenos detalles y mucho feeling con unos coros finales que redondean la canción. Aunque yo soy más de cerrar obras con temas directos y potentes, no les quedó mal el invento.

Northern lady

Así pues un disco correcto, que sin ser de lo mejor de su amplia y rica discografía merece la pena ser escuchado.
Tres cuernos y medio.

LET ME HEAR, LET ME HEAR YOUR BATTLE CRY

Biff Byford- cantante
Nigel Glockler- batería
Paul Jhonson - bajista
Paul Quinn- guitarrista
Graham Oliver- guitarrista

Sello
EMI