Santa Cruz - Screaming for Adrenaline

Enviado por Rob Jalford el Vie, 31/05/2013 - 17:43
2940

01. Screaming for Adrenaline
02. Anthem for the Young'n Relentless
03. Relentless Renegades
04. Sweet Sensation
05. Nothing Compares To You
06. High On You
07. Let's Get the Party Started
08. Alive
09. Lovin' You (Is Just For Playing)
10. Aiming high
11. Let Me (Lay My Love On You)

¿Quieres pasar un buen rato? ¿Quieres música festera, de buen rollito y con energía? ¿Recordar mediados de los ochenta cuando triunfaban grupos de hard rock y sleazy como Mötley Crüe, Ratt, Poison, Skid Row, Dokken, Bonfire, Warrant, G’N’R o L.A Guns?

Pues dale a este “Screaming for Adrenaline” y tendrás todo eso y mucho mas, sin ser una vulgar copia de los grupos mencionados, los finlandeses Santa Cruz han parido un buen disco con todos los ingredientes para que disfrutes con los colegas y unas buenas birras frías de hard excitante y divertido.

En los últimos tiempos han surgido muchos grupos con el espíritu angelino en sus venas, recordando a los grupos antes mencionados, así tenemos a Jettblack, Dynazty, Crash Diet o Crazy Lixx por poner algunos ejemplos. Bandas que con calidad y buenas ideas, siguen plasmando esa macarrería chulesca en su música y a los que nos mola el estilo, estamos de enhorabuena.

Las cartas de su éxito están claras: cantantes con garra, guitarristas competentes con buena técnica, una base rítmica contundente y canciones de buen nivel, que te invitan a mover el pie, a cantar a pulmón abierto y que transmiten buena onda, alegría y desenfado.

La portada verdaderamente no invita mucho, con ese esqueleto hecho por ordenador, la verdad es que dan mas ganas de alejarse del cd mas que de ponerlo en nuestro reproductor, pero no os dejéis engañar por este infantil cover mas propio de pelis como “El profesor Chiflado” o “El jovencito Frankenstein”, dentro hay material con mucha fuerza y que haría trempar hasta a un zombie de Walking Dead.

Los temas siguen una línea similar, encontramos piezas directas como el tema título, Anthem for the Young’n’Restless, Relentless Renegades, Let’s Get the Party Started o Aiming High, con guitarreo potente, coros pegadizos y arreglos cuidados. El voceras Archie se deja la garganta y es que su tono es perfecto para el sonido desplegado por los finlandeses.Os pueden recordar a otros grupos, pero sin ser un plagio descarado, ya que calidad hay en buenas proporciones.

Santa Cruz también se dejan llevar por sonidos mas dulces y melódicos en otras piezas que a mi me enganchan menos pero que se escuchan sin problemas, hablo de Sweet Sensation, High on You o la semibalada Nothing Compares to You, en ellas se parecen mas a Warrant, Poison o Dokken, mas radiables y poperos para que nos entendamos, pero manteniendo dignamente el nivel de la obra.

Sin inventar nada nuevo, este “Screaming for Adrenaline” es cita obligada para los nostálgicos que echan de menos ese sonido sleazy de mediados ochenta primeros noventa, un grupo a tener en cuenta y que puede ofrecer cosas interesantes en un futuro próximo, argumentos tienen de sobra.

Cuatro cuernos justitos, 7 Jalfords para Santa Cruz y su “remember angelino”.

Archie: Voz, Guitarra
Johnny: Guitarra
Middy: Bajo
Taz: Batería

Sello
Spinefarm Records