Enviado por Dieguitoacdc el Sáb, 07/12/2019 - 11:15
1100

1. Crossing The Blades
2. Stargazed
3. Strutter
4. Ride On The Wild Side

Y ya son 40 los años que Rock ‘N’ Rolf y su tripulación llevan surcando los siete mares sobre el Jolly Rodger y saqueando miles de escenarios. Los piratas de Hamburgo son uno de los máximos exponentes del Power Metal europeo y no es para menos. Este que escribe tiene que reconocer que, aunque por aquellos tiempos ya era un metalero de cabo a rabo, no olvidaré jamás la noche en la que descubrí a esta banda a través de “Death Or Glory”, uno de los álbumes que más me han marcado en el plano musical (¡qué joya!).

El caso es que mientras esperamos la llegada de 2020, año en el que salvo imprevistos verá la luz su nuevo álbum de estudio, el conjunto teutón ha querido alegrarnos las fiestas navideñas con un pequeño EP de cuatro canciones que sirve para abrir el apetito de cara al próximo año así como para tener por seguro que nuestros corsarios siguen en plena forma.

Este disco abre con el tema homónimo “Crossing The Blades”, un tema fresco y cargado de malas intenciones que suena a los Running Wild de siempre, con esa combinación de Metal duro alejado de cualquier moda y una base más melódica. Un regalo para los oídos de todo fiel seguidor de estos piratas.

Aunque su título se asemeje muchísimo a cierto clásico de Rainbow, “Stargazed” sube los decibelios y el ritmo de la canción de la mano de una buena dosis de Power y Speed de primera categoría (¿cómo no les vamos a querer?) que es rematado con un estribillo acojonante que llevo coreando varios días. Rolf está pletórico a la voz y me hace pensar que por sus cuerdas vocales no han pasado los años (nada es descartable).

En 1974 Kiss se dio a conocer con su glorioso debut homónimo que incluída, entre otros hits, la inolvidable “Strutter”, tema que nuestros protagonistas han querido versionar…y no les ha salido tan mal la jugada. Suena seguramente más melosa que la versión original, pero a la vez más eléctrica. La esencia que los americanos le imprimieron hace cuatro décadas se mantiene intacta y, por ende, podemos disfrutar a lo grande de esta canción.

Finalmente la banda nos ofrece un manjar de puro Metal machacón y pegadizo llamado “Ride On The Wildside” antes de echar el ancla al trabajo. Tema que, al igual que los otros dos temas originales que podemos encontrar en este álbum, tiene el sabor de antaño que me hace recordar con mucha melancolía y cariño títulos como “Black Hand Inn”, “Port Royal”, mi querido “Death Or Glory” o “Under Jolly Roger” (todos ellos merecedores, en mi opinión, de la máxima nota). El que tuvo retuvo, dicen.

Si el próximo trabajo de los teutones suena a lo que hemos podido escuchar en “Crossing The Blades” no me cabe la menor duda de que estaremos ante uno de los mejores trabajos de 2020. Grandísimo EP de los Running Wild que se lleva una calificación alta como es debido.

Crossing The Blades

Stargazed

Strutter