Roxx Gang - Things You've Never Done Before

Enviado por Gibson el Jue, 07/11/2013 - 14:25
2287

01. Scratch My Back
02. No Easy Way Out
03. Race With The Devil
04. Red Rose
05. Live Fast Die Young
06. Too Cool For School
07. Ball 'N' Chain
08. Fastest Gun In Town
09. Nine Lives
10. Need Your Sex

Formados en Florida en el año '82 por el vocalista Kevin Steele, los Roxx Gang alcanzaron cierta popularidad en la segunda mitad de los 80s con este disco-debut, el cual llegó a vender más de 250 mil copias en todo el mundo y cuya propuesta musical estaba basada en el emergente y característico Hard/Sleazy que nació y se desarrolló en la escena angelina.

Después de algunos cambios en su formación y rodar durante varios años por el circuito 'undergound', fué con su demo del año '87 "Love'Em And Leave'Em" con la que lograron llamar la atención de la compañía discográfica Virgin Records, la cual les proporcionó un contrato para que al año siguiente y bajo la producción del afamado, por aquel entonces, Beau Hill (Ratt, Warrant...) lanzasen al mercado su primer larga duración.

"Things You've Never Done Before" se muestra como un claro ejemplo de ese Hard-Rock con toques Sleazy, tan personal, que se facturaba al oeste del país norteamericano en la década de los 80s... una época donde dicho género alcanzó su máximo esplendor.
Temas bien elaborados, bastante atractivos para el seguidor del género, con el suficiente gancho para que se disfruten desde su primera escucha y donde la particular voz gruesa y netamente rockera de Kevin Steele, con un registro muy similar al de Taime Downe (Faster Pussycat), junto con los efectivos coros en los estribillos nos van a guiar -y a su vez deleitar- a lo largo de los diez temas que componen este álbum.

El disco abre con "Scratch My Back" y su toque festivo, con ese cierto aire macarra que le va a proporcionar a cada uno de los temas la peculiar voz de Kevin Steele, y sin perder en ningún momento la melodía hardrockera. Gran inicio con un tema que salió como primer single del álbum.

Más orientada al medio-tiempo nos encontramos "No Easy Way Out" donde destaca ese guapo estribillo a medio camino entre lo hipnótico y lo melódico, sin olvidarnos de la buena sección rítmica que incluye el tema y su trabajado solo de guitarra.

Con "Race With The Devil" nos metemos de lleno en un tema de genuino Hard/RockandRoll, añadiéndoles un punto de velocidad, bastante pegadizo en su estribillo y donde mantienen perfectamente el nivel interpretativo mostrado con los temas anteriores.

"Red Rose" se presenta en forma de balada mediotiempista, y aunque se muestra algo flojita compositivamente llega a resultar interesante, en gran parte, debido al particular tono de voz de Steele, que le otorga un cierto aire bluesero al tema.

Con una cierta onda hímnica encontramos "Live Fast Die Young", nuevamente en una línea mediotiempista, quizás muy facilona pero tremendamente adictiva.
Retomamos la senda de la velocidad hardrockera con "Too Cool For School", con un buen y vacilón trabajo en las guitarras por parte de la dupla Taylor/Hays, y donde no abandonamos ese aire festivo que impregnan los temas más rockeros plasmados en este álbum.

"Ball'N'Chain" se presenta con mucho sabor sureño, tanto en su inicio más melódico como en su desarrollo más rockero, bastante inspirada compositivamente y bien ejecutada interpretativamente, mostrándose como uno de los temas destacados del disco.

La guapa "Fastest Gun In Town" hace mantener el buen nivel, con mucho aire a los L.A.Guns, bastante dinámica y donde destacamos el buen hacer en las guitarras y su sugerente y pegadizo estribillo.

El álbum cierra con el tema "Nine Lives" con un enfoque bastante Sleazy y bien apoyado por los coros en su estribillo, y "Need Your Sex" donde se le vuelve a otorgar ese punto de velocidad en su base rítmica, resaltando el duelo en las guitarras (durante la ejecución del solo) y los pegadizos coros que posee este último corte del disco.

En definitiva, sin llegar a ser una de las obras cumbres del género, en este debut de los Roxx Gang descubrimos un buen ejercicio de Hard-Rock "Made In USA", y que a la larga resultó como su trabajo más exitoso dentro de su discografía. Un álbum bastante aprovechable y que difícilmente decepcionará al buen seguidor del sonido angelino ochentero.

3 horns muy altos (casi 4).

Kevin Steele: Voz
Jeff Taylor: Guitarra
Wade Hays: Guitarra
Roby Strine: Bajo
David Blackshire: Batería

Sello
Virgin Records