5. Dressed Incognito
6. Unemployment
7. On the Line
8. Devastation
9. Look Out

Los británicos Rogue Male, híbridos entre la N.W.O.B.H.M. (de la que son hijos) y el Hard americano, no descubren la rueda con "First Visit"...pero nos hacen rodar de gusto, joder.

Una portada cutresca, en la que nos encontramos con un sosías de David Bowie, era Ziggy Stardust, en plan cyborg, a lo Terminator, y que es el cantante del combo, no parece contener nada acojonante. Pero te equivocas, hermano. Y mucho.

Rogue Male saben facturar una movida amena, comercial y dotada. Cuerpo no le faltarán a las guitarras, y el material, independientemente de su éxito, podría aparecer en la radio del momento. Las ideas claras. Caminando dirección a un buen espectro de fans. Pintas futuristoides, a lo Mad Max, a lo Crimson Glory, a lo Armored Saint, mendas que apuntan en varias direcciones. Desde el entregado seguidor de Motörhead o Priest, hasta el que se corre con la movida angelina. Todos podrán disfrutar. Si llevas greñas y el Metal es lo tuyo, ala, directo a hincar el diente. Te tienen que gustar.

Venga, colega, a mover el esqueleto. Desenfunda una buena guitarra, preferiblemente con forma molona (una Warlock o una Explorer nos servirán), nos crepamos las pelanas, enseñamos un poco de vello púbico y nos metemos un buen brochazo de rimmel. Metal y pintas de zorrón. No siempre va a dar risa el asunto, chatín. He aquí uno de esos casos.

"Crazy Motorcycle", que suena a fusión entre Motörhead, Venom y Judas Priest, es la que abre la veda. Guitarrazos crujientes, solazos, alaridos a medio fuelle, casi agotados, pero tremendamente certeros (a lo Lemmy o Cronos), velocidad y buena bataca. Suciedad y poder metálico. Chulería y saber hacer. Hemos escuchado cientos de temas que nos venden lo mismo, pero Rogue Male tienen mogollón de encanto. Han mamado de la escuela británica, la que lo comenzó todo, y se nota.

"All Over You" (fusión Judas Priest-Motörhead-Mötley Crüe), "First Visit" ("Venömhead" viviendo en la era de los primeros Deep Purple) y "Get Off My Back" y "Dressed Incognito", ambas totalmente rockeras, sentencian el disco. Ya sabemos lo que se cuece dentro del trabajo. Puro homenaje a los grandes, descontrol, suciedad cañera, velocidad, ataque mortal de cuerdas y un sonido propio (aún dentro del citado homenaje). Producción cruda, áspera, que oscurece, y positivamente, el material. La falta de medios, mira por donde, se convierte aquí en un elemento a favor. Al "motörheadismo" machacante no le van las producciones mastodónticas. Además, la banda no tiene dinero para sonar a Van Halen o Priest. Mejor buscar entre lo "peorcito", lo más desmadrado de la comunidad británica, para encontrar el sonido raíz.

"Unemployment", "On the Line" y "Devastation", otras tres hijas de Motör, y con cierto sabor a W.A.S.P. en el lamento guitarreril, nos conducen a "Look Out", track-cierre y, para el que escribe, el mejor temita del disco. Rítmicas destinadas a machacarte, "lemmytis" aguda, coro made in Mtv. Quemando el último cartucho, entregados a rabiar.

Un buen trabajo, colega. Filo metálico, casi cyborg, onda futurista y Rock lanzadete y estridente. Tortazos a tutiplén.

¿Disfrutas con Motörhead, Priest, W.A.S.P., los primeros Mötley o Venom? ¿Sí? Pues prueba con estos primos lejanos de Terminator.

3 cuernos (altos) para la primera misión de Rogue Male. Disco mega-mejorable, poco osado...pero jodidamente entrañable.