9. Wasted Generation (Steel Dragon)
10.Lick it Up (Kiss)
11. Long Live Rock and Roll (Steel Dragon)
12.Devil Inside (INXS)
13.Colorful (The Verve Pipe)
14.Gotta Have It (Trevor Rabin)

Por fin cae en mis manos en formato original, cortesía de mi buen amigo jeeppers, la banda sonora de la película Rock Star de 2001 protagonizada por Mark Wahlberg y que venía a ser una curiosa historia influenciada por la historia de Tim "Ripper" Owens y su entrada en los Judas Priest, el ambiente heavy metalero de Los Angeles de los 80 y algún guiño al documental de Spinal Tap. La película no es gran cosa pero ofrece un correcto entretenimiento y creo que puede hacer pasar un buen rato a los seguidores del Hard-rock y Heavy-Metal.

Pero lo que hoy os comento es la banda sonora centrada especialmente en las canciones de la banda ficticia, creada para la película, Steel Dragon. La banda Steel Dragon estaba formada por el cantante original Bobby Beers, encarnado por el actor Jason Flemyng que a su vez era poseído por la voz en las canciones de JEFF SCOTT SOTO! Este sería el personaje influenciado por Rob Halford (la película incluye una escena absurda sobre la homosexualidad de Beers). Beers será sustituído por Chris "Izzy" Cole, encarnado por Mark Wahlberg y poseído en la voz en las canciones por el cantante de Steelheart MIKE MATIJEVIC. En la guitarra tenemos a Ghode que es ni más ni menos ZAKK WYLDE, Jörgen en el bajo que es JEFF PILSON y A.C en la batería que es JASON BONHAM. También en Steel Dragon está la guitarra del BLS Nick Catanese, aunque él saliera en la película como miembro de Blood Pollution, la banda tributo a Steel Dragon donde cantaba Ripper Owens, quiero decir... Chris Cole o Mark Wahlberg o Mike Matijevic, un lío vaya!!

Vamos a lo interesante, las canciones de la banda. En el cd de la banda sonora, los temas de Steel Dragon son la rockera y dinámica Livin' The Life compuesta Peter Beckett y Steve Plunkett. We All Die Young compuesta por el propio Matijevic y que anteriormente abría el disco de Steelheart, Wait de 1996 pero que aquí la guitarra de Wylde y el bajo de Pilson le hace subir enteros. Blood Pollution es otro cañonazo compuesto por el ex-Manson Twiggy Ramírez. La pieza estrella de la película y de Steel Dragon es Stand Up, un tema compuesto por Sammy Hagar y que es un temazo con las guitarras incendiarias de Zakk y la voz de Scott Soto. También la interpretación del tema por Matijevic es brutal aunque no está incluída en esta BSO pero sí se puede escuchar en la peli. Canción épica! Otra buena canción de campeón estribillo es Wasted Generation y es que aquí tenemos la mano de Desmond Child en la composición. Otro regalito que nos ofrece Steel Dragon con Matijevic es una correcta versión del Long Live Rock and Roll de Rainbow.

Además de las canciones de Steel Dragon el cd nos ofrece otras canciones mejores y peores. Un primer tema llamado directamente Rock Star de Everclear para olvidar y fuera de contexto con la película, algunos clásicos indiscutibles de la época donde se enmarca la película como el Wild Side de los Crüe, el Livin' On a Prayer de los Bon Jovi y el Lick it Up de los Kiss. Alguna concesión extraña como el Devil Inside de INXS o Gotta Have it de Trevor Rabin. El tema de rock alternativo Colorful de The Verve Pipe y que marca el cambio musical de nuestro protagonista Chris Cole/Wahlberg y un viejo clásico de Ted Nugent, Stranglehold.

En definitiva, una interesante y entretenida banda sonora, al igual que me resulta la película y que sirve sobre todo para disfrutar de la banda efímera Steel Dragon y las fantásticas voces de Jeff Scott Soto y Mike Matijevic.

Steel Dragon

Jeff Scott Soto: Voz
Mike Matijevic: Voz