Robert Plant - The Principle of Moments

Enviado por Frankdelperu el Dom, 08/02/2015 - 21:47
1744

Lado Uno

1. Other Arms (Robert Plant, Robbie Blunt) – 4:20
2. In the Mood (Plant, Blunt, Paul Martinez) – 5:19
3. Messin' with the Mekon (Plant, Blunt, Martinez) – 4:40
4. Wreckless Love (Plant, Blunt) – 5:18

Lado Dos

5. Thru' with the Two Step (Plant, Blunt, Martinez) – 5:33
6. Horizontal Departure (Plant, Blunt, Martinez, Jezz Woodroffe) – 4:19
7. Stranger Here... Than Over There (Plant, Blunt, Martinez, Woodroffe) – 4:18
8. Big Log (Plant, Blunt, Woodroffe) – 5:03

Bonus tracks de edición 2007 remasterizada

9. In the Mood (Live) – 7:35
10. Thru' with the Two Step (Live) – 11:11
11. Lively Up Yourself (Live) (Bob Marley) – 3:04
12. Turnaround (Plant, Blunt, Martinez, Woodroffe) – 4:55

Las canciones en vivo fueron grabadas en Houston, Texas en 1983.

Con el prestigio ganado como vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant había incursionado desde inicios de los '80s en su carrera solista.

En 1982 editó el álbum Pictures at Eleven, con el cual obtuvo éxito comercial pero Plant iba por más. Es así como en julio de 1983 se lanzó este The Principle of Moments, álbum que sonó mucho en las radioemisoras de la época, especialmente los hits Big Log, In the Mood y Other Arms, en ese orden.

Esta etapa de la carrera solista de Plant se caracteriza por dar mayor protagonismo a su voz, pero incursionando en géneros más comerciales y hasta experimentales, algo alejados del sonido clásico de Led Zeppelin.

Los integrantes de la banda de acompañamiento Robbie Blunt, Paul Martinez y Jezz Woodroffe eran músicos de sesión experimentados, en especial el último de ellos, quien tocó en los álbumes Sabotage y Technical Ecstasy de Black Sabbath y también en vivo con esa banda.

El baterista de seis de las ocho canciones es nada menos que Philip David Charles "Phil" Collins, repitiendo el plato pues también tuvo similar participación en el álbum Pictures at Eleven. Collins demostraba una vez más su gran vitalidad y sencillez, recordemos que por estos años ya era una mega estrella como solista y al igual que como miembro de Genesis.

Para muchos seguidores de Led Zeppelin, la dirección que tomó su carrera solista es hasta cierto punto lógica, considerando que deseaba experimentar musicalmente en una década dominada por el pop, dance music y el emergente new wave.

Los éxitos Big Log, In the Mood y Other Arms son un fiel reflejo de los nuevos aires ochenteros.

Big Log es una balada blues rock bastante elegante y atractiva, con sintetizador ideal y suave percusión de acompañamiento. Fue el primer Top 40 de Plant.

In the Mood por su parte nos presenta un sonido de rock exótico, que refleja muy bien lo que Plant deseaba en esta nueva etapa de su carrera, vale decir, melodías accesibles y el acompañamiento lo más minimizado posible, ya no había espacio para guitarreos grandilocuentes estilo Whole Lotta Love o Rock And Roll, ahora la guitarra debía ser más feeling, capaz de interactuar con sintetizadores ochenteros y elaborados coros. Excelente track, fue el segundo Top 40 del rubio.

En la más acelerada Other Arms el guitarrista Robbie Blunt realiza una gran performance, y eso que no tiene un solo propiamente dicho de guitarra. En mi opinión el ritmo le cae como anillo al dedo a la voz de Plant por ser un tema rockero, otros puntos altos son los coros y la batería de Phil Collins. Curiosamente Other Arms no fue lanzada como single, pero llegó a la cúspide del Mainstream Rock chart en agosto de 1983, sacando de ese lugar a Every Breath You Take de The Police.

Otros tracks que rescato por su gran calidad son la balada Thru' with the Two Step (qué tremendos suenan los sintetizadores, el solo de guitarra y la batería señores) así como la semi-zeppeliana y adictiva Horizontal Departure, en ambos temas Plant se despacha a su gusto como en sus mejores épocas hard rockeras. Me declaro fanático de Horizontal Departure, con eso lo digo todo.

En resumidas cuentas, este es un disco más que recomendable -esos bonus tracks son la cereza del pastel- de Robert Plant, un cantante que para la revista Hit Parader ocupa el primer lugar en su lista "Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos", y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes para la revista Rolling Stone.

Robert Plant: Voces
Robbie Blunt: Guitarras
Paul Martinez: Bajo
Gerald "Jezz" Woodroffe: Teclados
Phil Collins: Batería en canciones 1-3, 5-6, 8, todos los bonus tracks de la edición de 2007.
Barriemore Barlow: Batería en tracks 4 y 7
John David: Coros
Ray Martinez: Coros
Bob Mayo: Guitarras, teclados, coros en temas 9-11 (2007)

Sello
Es Paranza