Rob Rock - Eyes Of Eternity

Enviado por Gibson el Mar, 25/08/2015 - 14:44
3318

En esta ocasión he decidido hacer una parada en el año 2003 para presentar el segundo trabajo del gran Rob Rock (al cual se le ha llegado a tildar como "La Voz del Metal Melódico"), que tras su andadura por varios grupos como M.A.R.S., Axel Rudi Pell y su destacada unión con el guitarrista Chris Impellitteri nos dejó claras muestras de la tremenda calidad que posee en sus privilegiadas cuerdas vocales.

Es ya recién comenzado el nuevo milenio cuando Rob Rock se estableció en solitario y editó su primera obra bajo el título "Rage Of Creation", resultando hasta la fecha su disco más completo y en el cual colaboró estrechamente con el guitarrista, compositor y productor Roy Z (Bruce Dickinson, Helloween, Halford, Judas Priest).

Y esa asociación Rob Rock/Roy Z que tan buenos frutos recogió tanto de la crítica como del público -con su anterior álbum- vuelve nuevamente en este siguiente "Eyes Of Eternity", un disco que basa la propuesta musical del grupo en el Heavy/Power Metal con tintes melódicos, y cuyo resultado final es lo suficientemente interesante como para pasar un buen rato con su escucha.

Así que, al igual que su antecesor, el primordial atractivo del plástico radica descaradamente en la magnífica labor vocal con la cual el propio Rob Rock se desenvuelve brillantemente en cada una de las composiciones... junto a las buenas maneras que desempeña Roy Z en las seis cuerdas, dejando claras muestras de su convincente destreza tanto en los riffs como en los solos que surgen de su guitarra. Todo ello bien complementado con la tarea que realiza Reynold Carlson tras los parches, y que en todo momento sabe estar a la altura de las circunstancias.

Ya desde el comienzo, el grupo se muestra sin apenas fisuras con "Rock The Earth", un tema donde se disfruta con el vertiginoso ritmo de la guitarra y un estribillo pegadizo con inequívocos aires a lo Helloween-Gamma Ray. Tampoco bajan la inspiración compositiva en un corte como "Stranglehold", en el cual fuerza y melodía metalera van de la mano a lo largo de su minutaje y donde la labor de Roy Z en las seis cuerdas queda por encima de todo... Y para cerrar esta grata tripleta inicial llega el tema-título "Eyes Of Eternity", muy en boga con el sonido Power Metal centroeuropeo, bastante sólido en su definición, no exento de toques melódicos en su estribillo y encaramándose por derecho propio como uno de los temas más atractivos del disco.

Sin embargo se nota un pequeño bajón con la siguiente pieza "The Everlasting", en la que se intuye una buena interpretación pero que no llega a cautivar en exceso, careciendo de gancho y resultando algo previsible, aunque sin llegar a la monotonía más absoluta... Sin embargo las buenas ideas afloran en el corte "Rage Of Creation", muy en sintonía con el Heavy Metal de corte melódico y donde Rob Rock se siente bastante cómodo para dar rienda suelta a su cautivador registro vocal.

El sonido puramente Metal -de características épicas- en "Conqueror's Hymn" deja un buen sabor con la velocidad que le imprime la sección instrumental al tema, y en el que se puede destacar su hímnico estribillo tal y como reza su título. El regreso al ritmo Heavy Metal de matices melódicos se hace patente con "Fields Of Fire", quizás no cuajando como de las mejores piezas de la obra, aunque es remarcable la labor de Rob Rock con sus cambios de tonos vocales, incluso realizando un guiño en el estribillo a lo Ronnie James Dio.
En la parte final del disco el grupo tampoco llega a convencer en demasía con "You Know", que queda como un corte aceptable sin más; muy a pesar de la versatilidad interpretativa que le otorgan al plástico con ciertos fragmentos que recuerdan al estilo 'Malmsteeniano'.

Sí se encuentra más acertado el grupo con el cierre, plasmado en la 'suite' de algo más de doce minutos "The Hour Of Dawn", ganando en progresión desde su inicio y cuyo punto álgido aparece a partir del minuto 7:20 hasta el final, donde se cuenta con la colaboración de varios guitarristas como Jack Frost, Jimi Bell, Gus G, Howie Simon y Axel Rudi Pell (además del propio Roy Z), cada uno de ellos desarrollando su capacidad, turnándose con solos de guitarra acelerados, siendo sin dudas la parte más sublime de este tema. Sencillamente magistral.

En definitiva, "Eyes Of Eternity" se muestra como un buen y correcto trabajo discográfico. Cierto que en él se adivina algunos pequeños altibajos, y en comparación con su monumental primer disco queda por debajo... aunque como ya vengo apuntando, resulta bastante entretenido durante su escucha y muy difícilmente decepcionará al seguidor del Metal melódico.

3 cuernos altos.

Rob Rock: Voz
Roy Z: Guitarra, Bajo