4. Eagle Take My Hand
5. The Mark of Betrayal
6. Red Warlock
7. Endless Line
8. Slave to the Master
9. Ashes and Blood

El Power Metal, onda Jag Panzer, y con tufillo "Helloweeniano-Gammarayesco", apoyado por el filo más que cortante del Heavy Metal de toda la vida, se dan cita en "Serve Your Master", debut, y muy bueno, de los italianos Red Warlock, tios que ya habían estampado en demo sus premisas ("Rising From Hell" y "Sabrewolf"), y que, ahora, cargadetes de valor, se ponían sus mejores galas para debutar con un buen par.

Una portada desfasadísima, pero con encanto, muy de los ochenta, con un mago carmesí compartiendo protagonismo con una araña repugnante y enorme, nos sirve de punto de partida. Me gusta el nombre de la banda y la ilustración con la que se me venden, joder, me llega. Espero que lo de dentro valga la pena.

"Rising From Hell", la primera "italianada", despega muy a lo Gamma Ray, con el doble bombo a punto y las solistas disparadísimas. La voz de su cantante, Marco Piu, navega entre varias ondas, teniendo ciertos paralelismos, y en un mismo tema, con gente como Ralph Scheepers, Tobias Sammet o Kai Hansen. Un tipo con talento, sin duda. Sabe como sacarle el jugo a sus cuerdas vocales. Metal añejo, bañado en un muy buen sonido (aplausos a la producción), atmósfera Savatage, técnica y buena onda.

"Awakening" (que combina tanto el ataque eléctrico como la calma), "Sabrewolf" (que me vuelve a traer a Savatage a la mente) y "Eagle Take My Hand" (que podría haberse parido por unos Blind Guardian en los primeros noventa o por Morgana Lefay, sin desmerecer la labor guitarrera y la voz del versátil Marco) nos llevan ante "The Mark of Betrayal", que, musicalmente viviendo de una onda riffera y ochentera, cabalgante a más no poder, y ayudada por esos coros, los de siempre, que saben encender a la parroquia más "true" e implicada, nos sirve un material bien cañero. Nada nuevo. Pero sí potentorro. Los compatriotas de Rhapsody of Fire o Labyrinth se lo curran, sin duda. Escuchando su obra, sin duda, conoces sus influencias, obvias totalmente (Helloween, Gamma Ray, Primal Fear, Judas Priest, Accept, Savatage...), pero lo aceptas y disfrutas. Estos tios no cambiarán nada, pues su invento ya se creó largo tiempo atrás. Pero lo cortés no quita lo valiente. Red Warlock merecen, como poco, otro disco en el que demostrar de qué están hechos. El debut es bueno. Apunta maneras. Muy buenas maneras.

La homónima "Red Warlock", "Endless Line" (adrenalítica) y "Slave to the Master" (que tarda en despegar, pero que, en cuanto lo hace, lo hace de veras, con una banda sobrada de técnica) nos lo hacen pasar de puta madre, nos hacen mover el cabezón a base de bien, con los puños bien en alto, como cuando tenías trece años y pensabas que nada era más duro que el puto King Diamond o los jodidos Priest. Ceremonia eléctrica y metalera. Una buena dosis de chicha clásica. De la que sabe poner las pilas.

La speedica "Ashes and Blood", el tema que cierra la primera aventura de Red Warlock, suena cojonudo, muy directo, con mucha ínfula de Priest, y con un Marco que se desgarra del todo y entrega todo lo que le queda dentro. Andrea y Gianni, los dos guitarras, cumplen en el tema final tal y como han estado haciendo desde el inicio de la obra: con un buen par. Banda consistente, sólida. Sus temas así lo demuestran.

3 cuernos (altos) para Red Warlock y su "Serve Your Master". Un buen tributo a la era de oro del género. Olor a calabazas, a rayos Gamma, a doncellas en celo y a sacerdotes que no se privan de nada. Un buen aporte. Sencillo, carismático y heavy. Sobretodo, heavy.

Marco Piu: Voz
Andrea Giribaldi: Guitarra
Gianni Corazza: Guitarra