Ramones - Adios Amigos

Enviado por Astbury el Mar, 05/05/2009 - 22:12
194

1. I Don't Want to Grow Up
2. Makin' Monsters For My Friends
3. It's Not For Me to Know
4. The Crusher
5. Life's a Gas
6. Take the Pain Away
7. I Love You
8. Cretin Family
9. Have a Nice Day
10. Scattergun
11. Got a Lot to Say
12. She Talks to Rainbows
13. Born to Die in Berlin

Hoy le toca el turno a un grupo amado por muchos, incomprendido por varios, pero respetado por todos: The Ramones.

¿Por que hablar su último disco en vida, habiendo tantos clásicos de los ´70 y ´80 por reseñar? Simple, porque quería dejar bien en claro que Ramones es la única banda de punk que pudo sostener una impecable discografía a lo largo de sus casi 20 años de vida. Entiéndase por impecable de buena a excelente (nunca perfecta, eso es imposible).

¿Que nos vamos a encontrar en esta despedida? Por suerte lo mismo de siempre, 13 típicas y la vez únicas ramonianas composiciones. Una buena continuación de su clásico de 1992 “Mondo Bizarro” (amén del disco de versiones de 1993 “Acid Eaters”).

Abre la placa “I Don´t Want To Grow Up”, donde tan solo 2 segundos bastan para darnos cuenta de que la banda de punk rock por excelencia estaba de vuelta. El sonido Ramones es inconfundible, de eso no quedan dudas, por más que se trate de un tema compuesto por Tom Waits y K. Brennan.

“Makin Monsters For My Friends” es una de las tantas canciones interpretadas por C.J. Ramone, una voz completamente distinta a la Joey, que le da un toque mas crudo y hardcoriano a las canciones, si no escuchen las potencia contenida en “Cretin Family” o “The Crusher”. En estos temas es también donde mejor se aprecia la precisa pegada de Marky, marcando didácticamente el tempo de todas las canciones.

Pero la gran voz de Ramones va a ser siempre la de Joey. Personalmente lo que más me atrae de un vocalista no es su perfección técnica, sino ese "algo" que los distinga del resto, y Joey sin dudas lo tenía. Os recomiendo “She Talks to Rainbow”, una canción relajada que permite apreciar a la perfección la particular voz de Joey.

“I Love You” (compuesta por J. Thunders) es una cursi y efusiva canción. Cuenta con un sonido de guitarra más distorsionado y pausado que de costumbre, el cual se acopla a la perfección con los excelentes coros que la complementan. Una composición distinta al resto, una de mis preferidas de la obra en cuestión.

“Born To Die In Berlin” cierra la placa…y nada menos que la carrera de los Ramones!! "Adios Amigos" es si dudas uno de sus mejores discos, no tendría reparo alguno en recomendárselo a cualquiera que quiera zambullirse por primera vez en la extensa discografía de una banda que fue grande hasta el final de su vida, los últimos Dinosarios vivos del punk, y quizás de ahí el origen de su portada (interpretación personal).

8 Astburys

Me olvidaba, a los amigos y a los ídolos no se les dice adiós, sino hasta siempre. Por lo tanto…

…HASTA SIEMPRE RAMONES

Joey Ramone: Lead vocals
Johnny Ramone: Guitar
C. J. Ramone: Bass, backing vocals, lead vocals
Marky Ramone: Drums

Sello
Radioactive