Queensryche - Operation Mindcrime at the Moore (Blu-Ray)

Enviado por Lucas Gordon el Vie, 04/11/2011 - 18:56
220

Disco 1:
1. I Remember Now
2. Anarchy-X
3. Revolution Calling
4. Operation: Mindcrime
5. Speak
6. Spreading the Disease
7. The Mission
8. Suite Sister Mary
9. The Needle Lies
10. Electric Requiem
11. Breaking the Silence
12. I Don't Believe in Love
13. Waiting for 22
14. My Empty Room
15. Eyes of a Stranger

Disco 2:
1. Freiheit Ouverture
2. Convict
3. I'm American
4. One Foot in Hell
5. Hostage
6. The Hands
7. Speed of Light
8. Signs Say Go
9. Re-Arrange You
10. The Chase
11. Murderer?
12. Circles
13. If I Could Change It All
14. An Intentional Confrontation
15. A Junkie's Blues
16. Fear City Slide
17. All the Promises
18. Walk in the Shadows
19. Jet City Woman

La verdad es que hace unos tres años otra discográfica había lanzado este filme musical en cd y dvd y ahora Eagle Rock Entertainment lo está lanzando exclusivamente en Blu-Ray.
Por esa razón, ya está en las bateas, desquerías o tiendas de discos esta versión en vivo de “Mindcrime at the Moore” de Queensryche en este formato (Queensryche se pronuncia ‘Cuinswraik’ y no ‘cuinswraish’ y acuérdense que la R los que hablan ingles la pronuncian como wr).
La contrariedad de quienes deseen disfrutar a tope esta obra de arte, es que esta en ingles y es una historia dividida en temas, como más de uno ya lo sabrá.
Lógicamente, verlo en vivo, puede reflejar un poco más el sentido de esta historia pero aun así, habría que traducirla para que tenga el significado que Queensryche le da.
Independientemente de esto, la banda de Seattle, deja plasmado un show impresionante, en este Blu-Ray, cual si lo vuelven a hacer en vivo, les recomiendo que vayan a verlo, porque no es el típico recital de 5 tipos parados o más bien algunos quietos tocando y un par corriendo por el escenario.
La banda esta a un costado y hace lo suyo, pero Geoff Tate actúa y es acompañado por otros actores que dan vida a esta ópera rock.
Es una de las pocas situaciones en la que considero a un conjunto que toque estáticamente, ya que en la otra tres cuarta parte del escenario hay un show presente.
El concierto ha sido grabado en el Teatro Moore de su ciudad natal, e incluye de toda la saga que conforman 32 temas, además de dos de sus hitos: “Jet City Woman" y "Walk In The Shadows que usualmente interpretan en este evento como para darles algo más a los fans.
En esta ultima parte, dejan de lado la actuación y la banda se apropia un poco más del escenario.
Esta entrega incluye algo que sus previas no! Un documental de la gira y nada menos que el tema “The Chase” cantado por el ya desaparecido Ronnie James Dio, entre otros extras.
Queensryche propone un heavy metal progresivo, por momentos se acerca al power metal y su vocalista Geoff es considerado la mejor voz del género.
Es una de las pocas agrupaciones que ha combinado la opera con el metal, justamente esto se puede apreciar en “Operation mindcrime at the Moore”
Para mas info: www.eaglerockent.com

Eddie Jackson (bajo)
Geoff Tate (voz)
Michael Wilton (guitarra)
Mike Stone (guitarra)
Scott Rockenfield (bata)

Sello
Eagle Rock