Queensryche - American soldier

Enviado por Lucas Gordon el Vie, 19/06/2009 - 10:49
220

Sliver
Unafraid
Hundred Mile Stare
At 30,000 Ft
A Dead Man's Words
The Killer
Middle of Hell
If I Were King
Man Down!
Remember Me
Home Again
The Voice

En estas épocas donde todo el mundo sabe que la Guerra no conduce a nada mas que a sufrimiento y muerte, hay aun gente que cree que apoyar a quienes van a la Guerra es un acto humano y noble.
Primero, siempre digo “si realmente queres apoyar a tus tropas (en el caso de los norteamericanos) anda a que te caguen a balas en Afganistán, porque es muy cómodo hacerlo desde casita y durmiendo en una cama”. Y lo más importante, toda esta gente que esta en Irak y lugares donde hay guerra, se anoto voluntariamente. Es decir, si muere o le pasa algo, es porque así lo decidió. Ellos creen que deben ir a otros países a matar gente usando el emblema de la seguridad y “los intereses” de este país.
Queensryche acaba de sacar un disco totalmente dedicado a esta pobre gente. Pobre porque la ignorancia los lleva a creer que ser patriota les va a dejar algo positivo. A no ser que trastornos mentales sea positivo.
De ahí que sale “American soldier” (soldado americano), un disco que mantiene el perfil musical de este cuarteto de Seattle, donde acaban de perder a su guitarrista Mike Stone.
El disco esta producido por Kelly Gray quien ya vino produciendo material anterior de este conjunto y además puso parte de las guitarras, algo que también lo hizo en el pasado.
Por otra parte, quien se encargase de la lírica en “Operation Mindcrime II” Jason Stater es quien se encarga de esta parte acá también.
Musicalmente el disco suena un poco menos progresivo y pesado que sus anteriores, con algunas atmósferas tranquilas como lo es “At 30,000 Ft” , supongo que más para destacar lo que se dice de lo que se toca.
“The killer” tiene una onda Peter Gabriel, algo que me llama la atención.
En fin, dejando de lado toda esta entupida temática militar, mas allá de que se traten de historias tristes, es un disco agradable de apreciar, musicalmente hablando.
Info? www.rhino.com

Geoff Tate - Voz
Michael Wilton - Guitarra
Eddie Jackson - Bajo
Scott Rockenfield - Drums
Emily Tate - Voz
Jason Ames - Voz
A.J. Fratto - Voz
Vincent Solano - Voz
Kelly Gray - Guitarra
Damon Johnson - Guitarra
Randy Gane - Keyboards

Sello
rhino Records