Queensrÿche - The Warning

Enviado por Frankdelperu el Lun, 29/06/2009 - 21:10
220

1. Warning (Geoff Tate, Michael Wilton) – 4:46
2. En Force (Chris DeGarmo) – 5:16
3. Deliverance (Wilton) – 3:21
4. No Sanctuary (DeGarmo, Tate) – 6:05
5. NM 156 (DeGarmo, Tate, Wilton) – 4:38
6. Take Hold of the Flame (DeGarmo, Tate) – 4:57
7. Before the Storm (Tate, Wilton) – 5:13
8. Child of Fire (Tate, Wilton) – 4:34
9. Roads to Madness (DeGarmo, Tate, Wilton) – 9:40

Bonus tracks (desde 2003):

10. Prophecy (DeGarmo) – 4:00
11. The Lady Wore Black (live) (DeGarmo, Tate) – 5:23
12. Take Hold of the Flame (live) (DeGarmo, Tate) – 5:06

Si bien es cierto que Queensrÿche había grabado un EP homónimo en 1983, The Warning es en realidad el primer larga duración de esta banda de metal progresivo liderada por su vocalista Geoff Tate.

El album es un clásico del metal rock de los años '80, que contiene temas de gran envergadura como NM 156, Take Hold of the Flame y Before the Storm. Destaca la dupla de guitarristas Chris DeGarmo y Michael Wilton así como Tate, el vocalista de los registros siderales.

Algunos comentarios de los mejores temas:

Warning es el tema que da inicio al disco. Sobresalen los coros así como el canto y agudos de Tate, en especial al final del solo de guitarra. Sin dejar de reconocer su sonido épico que recuerda al primer EP, la melodía del tema no termina por convencerme en líneas generales. Buen track inicial después de todo, lo mejor viene más adelante.

En Force es un tema más elaborado que su antecesor, la melodía se vuelve acústica desde los 4:00 en adelante. Mantiene el sonido heavy tan distintivo que hizo famoso a Queensrÿche desde sus inicios.

Deliverance tiene un riff interesante y un solo de gran factura de 2:04 a 2:23. Los coros son sobresalientes. Buena canción.

No Sanctuary es una power balada de buena factura, los coros complementan bien la melodía vocal.

NM 156 es a mi criterio -junto a Before the Storm- el mejor tema del disco. Narra una historia futurista de represión de la sociedad y presenta interesantes efectos sonoros (voces robóticas, batería distorsionada). Tate cumple un papel descollante al igual que el resto de la banda, lástima que no haya videos oficiales de este tema en vivo. Excelente.

Take Hold of the Flame, es el hit de este album. La melodía vocal es impresionante de principio a fin, mientras que el riff y batería destilan poder a raudales. Fue un éxito en varios países, entre ellos Japón. Impresionante.

Before the Storm es otro de mis favoritos de este LP, debe ser una de las mejores canciones de toda la discografía de Queensrÿche. La voz de Tate y coros son extraordinarios, bien secundados por la dupla guitarrera y demás instrumentos. Excelente.

El cierre es con Roads to Madness, una extensa y épica power balada propicia para la voz de Tate, y vaya la manera cómo el cantante se despacha a lo largo y ancho de los más de nueve minutos de duración. Al final hay un electrizante cambio de ritmo e irrupción de las guitarras gemelas del grupo, pero aceleradas, y se escuchan nuevamente algunos efectos de sonido presentes en NM 156.

The Warning fue relanzado el 6 de mayo de 2003 con tres canciones adicionales: Prophecy, The Lady Wore Black (en directo) y Take Hold of the Flame (en directo), lo que le da un mayor atractivo al album.

En resumen, es un album que sentó las bases de lo que años más tarde sería la obra maestra de Queensrÿche, me refiero al Operation: Mindcrime (1988).

Recomendado totalmente si te gusta el heavy metal de la mejor calidad.

Take Hold of the Flame (video en directo)

Geoff Tate: Voz
Chris DeGarmo: Guitarra y coros
Michael Wilton: Guitarra y coros
Eddie Jackson: Bajo y coros
Scott Rockenfield: Batería

Sello
EMI USA