Queensrÿche - Take Cover

Enviado por Frankdelperu el Lun, 26/04/2010 - 07:03
220

1. Welcome to the Machine (Pink Floyd) - 4:54
2. Heaven on Their Minds (Andrew Lloyd Webber & Tim Rice) - 4:54
3. Almost Cut My Hair (Crosby, Stills, Nash, & Young) - 4:18
4. For What It's Worth (Buffalo Springfield) - 2:53
5. For the Love of Money (The O'Jays) - 4:58
6. Innuendo (Queen) - 6:11
7. Neon Knights (Black Sabbath) - 3:41
8. Synchronicity II (The Police) - 4:55
9. Red Rain (Peter Gabriel) - 4:39
10. Odissea (Carlo Marrale & Cheope) - 3:51
11. Bullet the Blue Sky (Live) (U2) - 10:26

¿Qué pueden tener en común artistas tan diversos como Pink Floyd, Andrew Lloyd Webber & Tim Rice, Queen, Black Sabbath, The Police, Peter Gabriel y U2, para que hayan sido versionados por Queensrÿche?

Justamente esa fue la primera interrogante que me vino a la mente cuando me topé con este CD en una conocida disco tienda de Lima.

Luego me enteré que la idea de semejante mezcolanza de canciones provino de un juego de adivinanzas de riffs, que los dos guitarristas Michael Wilton y Mike Stone solían practicar en las pruebas de sonido de Queensrÿche. Curioso y en verdad hermoso pasatiempo de estos muchachos no creen?

Es así que tenemos en este disco estilos musicales tan dispares como el reggae rock estilizadamente comercial de The Police o el rock pesado de Black Sabbath (de la época de Ronnie James Dio) junto al rock progresivo-pesado de Pink Floyd (del álbum 'Wish You Were Here' de 1975), el rock anti belicista de U2 (disco 'The Joshua Tree' de 1987) y la ópera rock 'Jesus Christ Superstar' (1970) de Andrew Lloyd Webber (música) & Tim Rice (letra).

Geoff Tate, cantante de la banda, es quien más canciones aportó (recomendó) para este disco, al menos así figura en los créditos oficiales: 'Almost Cut My Hair', 'For What It's Worth', 'Odissea' y 'Bullet the Blue Sky'. Buen gusto el de Tate, y de mi parte una delicia escuchar a una de las mejores voces del rock pesado interpretando temas tan variados.

Mis favoritas: Welcome to the Machine, Heaven on Their Minds, Neon Knights, Synchronicity II, Red Rain y Bullet the Blue Sky. Todas son de calidad -algunas más potentes que otras- y magníficamente interpretadas por la banda, es decir, son covers de lujo.

Algo queda claro al revisar los títulos de las canciones, la temática de las mismas y finalmente la portada de este 'Take Cover', Queensrÿche está dando un mensaje al mundo y en especial a sus fans: Las guerras y odios irracionales no nos traen nada positivo, todo lo contrario, nos corremos el riesgo de terminar sufriendo 'lluvias ácidas' producto de la contaminación nuclear, como bien narra Peter Gabriel en su tema 'Red Rain', también incluido en este larga duración.

Que Dios nos libre de tanto 'mono con metralleta' metido en la política mundial!!

Punto a favor de Queensrÿche, tenían sensibilidad estos muchachones.

Welcome to the Machine

Neon Knights

Geoff Tate: Voz
Michael Wilton: Guitarra
Mike Stone: Guitarra
Eddie Jackson: Bajo
Scott Rockenfield: Batería

Sello
Rhino Records