
1. Divine Apprehension
2. Suffer No Fool
3. Brainwave
4. This World
5. Hammer of Doubt(2010)
6. Armageddon Blues
7. Lake of Fire
8. The Evil Beat
9. Acid
10. Questions
11. Vultures
Nueva ración de los texanos Power Trip, en este caso en forma de compilación. Tras sus dos primeros discos, Manifest Decimation(2013) y Nightmare Logic(2017), que son dos trallazos como la copa de un pino, Riley Gale y compañía lanzan esta colección de temas no pertenecientes a sus dos lps, tanto en sus dos eps 'Power Trip' y 'The Armageddon Sessions' como dos singles sueltos que sacó la banda para dos compilaciones, todo ello grabado y producido por su habitual productor, Arthur Risk.
Está claro que, tanto Manifest Decimation como el aclamado Nightmare Logic son, por el momento, sus dos principales obras y, por supuesto, de mayor calidad. Sin embargo, teniendo en cuenta que, en teoría, lo que tenemos aquí es material de desecho del primer lp, además de cierto material primerizo, también hay que tener muy en cuenta el buen nivel que se gasta la compilación, en la que encontramos joyas completamente infravaloradas dentro de la discografía de los estadounidenses.
La portada, como acostumbran Power Trip, es otra buena joya, una ilustración con tono bélico, post-apocalíptico, con el típico soldado con la máscara de oxígeno que nos recuerda al Knarrenheinz de las portadas de Sodom.
El primer tema en aparecer es 'Divine Apprehension'... que, instantáneamente, se convierte en un clásico. Thrash Metal clásico en todo el jeto, con mucho cambio de tempo, demoledor en todo momento, con las guitarras realizando un excelente trabajo y un Riley Gale con la voz más podrida que nunca.
'Suffer No Fool' es un tema absurdamente demoledor, rápido, implacable, arrasando con todo a su paso, como si de un huracán se tratara. A destacar el como nos destrozan las guitarras como si de una metralleta disparada a discreción se tratara, y los potentes coros en ciertos momentos del tema.
Está bastante curioso el cover de Prong, 'Brainwave', que conserva bastante bien la esencia de la original, manteniendo ese espíritu Crossover/Hardcore de los primeros discos de Prong(que por otra parte, tampoco me interesan demasiado, gustándome más sus discos posteriores). No está mal, la verdad.
'This World'(single de 2014) nos muestra la faceta más thrash-hardcoreta del grupo, siendo un tema la mar de potentorrillo a la vez que efectivo, mientras que 'Hammer of Doubt'(single del 2010) no es más que una versión anterior de la joya que se incluye en su primer lp, un poderoso cañonazo que retumba y hace levantar al muerto mejor enterrado.
Por su parte, 'Armageddon Blues' se erige como una de las principales joyas de la corona del álbum, una auténtica máquina de crujir huesos, en la que la banda fabrica varios de los mejores riffs de todo el disco.
Se consuman también como dos trallazos considerables 'Lake of Fire' y 'The Evil Beat', la primera es un medio tiempo thrasher en toda regla mientras que la segunda es un intenso cruce Anthrax-Suicidal Tendencies, que consigue salirse un pelín más de la tónica.
Para terminar, otros tres temitas más: 'Acid'(más thrash corrosivo y ácido, con cierto latir heavy clásico en algún riff), 'Questions'(bastante sobrante, tema de 1 minuto de duración un tanto insulso) y 'Vultures'(un trallazo de considerables proporciones, que posee un riff principal de infarto, con varios cambios de ritmo).
Así pues, colección de temas bastante interesante, la cuál si eres mínimamente seguidor o simpatizante de la banda, te recomiendo encarecidamente que escuches si no lo has hecho ya. Y a los que no la conocen... también, aunque mucho mejor siempre empezar por los dos lps. Cuatro cuernos(medio-bajos) para este material de 'descartes'.
Riley Gale: Voz
Blake Ibañez: Guitarra
Nick Stewart: Guitarra
Chris Whetzel: Bajo
Chris Ulsh: Batería(temas 1-4)
Marcus Johnson: Batería(temas 6-11)