Poison - Power to the People

Enviado por Frankdelperu el Dom, 25/04/2010 - 17:43
217

1. Power to the People
2. Can't Bring Me Down
3. The Last Song
4. Strange
5. I Hate Every Bone In Your Body But Mine
6. Intro/Look What the Cat Dragged In
7. I Want Action
8. Something to Believe In
9. Love on the Rocks
10. C.C. (Solo)
11. Fallen Angel
12. Let It Play
13. Rikki (Solo)
14. Every Rose Has Its Thorn
15. Unskinny Bop
16. Nothin' But a Good Time
17. Talk Dirty to Me

A inicios de los '90 Poison fue probablemente la banda más criticada por propios y extraños, había toda una corriente de opinión en los Estados Unidos que clamaba por cambios en la programación radial y televisiva, el formato tradicional de MTV tambaleaba.

Efectivamente, en aquellos años no era raro para Poison y otras bandas de estilo similar, toparse con furibundos comentarios de aficionados del metal extremo, con las burlas de los seguidores del 'novedoso' grunge y hasta con la contradictoria reprobación de los fans del hip hop, rock alternativo y demás hierbas de moda.

Para colmo de males, el guitarrista C.C. DeVille sólo ocasionaba problemas debido a su adicción a la cocaína, situación límite que tuvo como desenlace una riña a golpes con Bret Michaels luego de su desastrosa presentación en los MTV Video Music Awards de 1991.

Sin su guitarrista original, Poison continuó con nuevos guitarristas, primero fue Richie Kotzen (entre 1991 y 1994) y luego Blues Saraceno (entre 1994 y 2000), ambos de calidad indiscutible.

Pero como nada dura para siempre, la enemistad entre C.C. y Bret se superó en 1999, año en el que una nueva gira dio inicio a una renovada popularidad de la banda.

Justamente este 'Power to the People' representa la primera grabación en estudio de la reunificada formación de Poison, cinco (05) nuevas canciones originales que junto a doce (12) temas antiguos extraídos de la gira de reunión, conforman la totalidad de temas del disco.

Recomendables las canciones 'Power to the People', 'Can't Bring Me Down', 'The Last Song' y mi favorita 'I Hate Every Bone In Your Body But Mine', cantada nada más y nada menos que por C.C. DeVille.

En cuanto a la música, podría resumir el sonido de las canciones en estudio de este 'Power to the People' como una mixtura entre rock alternativo, hard rock y modern rock. Hay temas rápidos y pesados como la canción homónima y 'I Hate Every Bone In Your Body But Mine', pero también tenemos la canción comercial ('Can't Bring Me Down') y finalmente las clásicas composiciones pausadas, como es el caso de 'The Last Song' y 'Strange'.

El plato fuerte en mi opinión es la segunda parte del disco, el directo que suena verdaderamente muy bien. Desde la 'Intro/Look What the Cat Dragged In' hasta 'Talk Dirty to Me', el oyente puede apreciar la calidad de esta injustamente vilipendiada banda, hay varias joyas en ese set list que invito descubrir a los amantes del buen rock and roll.

Mi sencillo homenaje a Bret Michaels, un diabético perseverante que libra por estos días una lucha contra la adversidad. Fuerza Bret!

I Hate Every Bone In Your Body But Mine

Power to the People

The Last Song

Bret Michaels: Voz
Bobby Dall: Bajo
Rikki Rockett: Batería
C.C. DeVille: Guitarra

Sello
Cyanide Music