Poison - Look What the Cat Dragged In

Enviado por Frankdelperu el Vie, 04/03/2011 - 07:58
217

Todas las canciones compuestas por Bret Michaels, C.C. DeVille, Bobby Dall y Rikki Rockett

1. Cry Tough - 3:35
2. I Want Action - 3:04
3. I Won't Forget You - 3:34
4. Play Dirty - 4:06
5. Look What the Cat Dragged In - 3:11
6. Talk Dirty to Me - 3:43
7. Want Some, Need Some - 3:38
8. Blame It on You - 2:31
9. #1 Bad Boy - 3:14
10. Let Me Go to the Show - 2:45

Bonus tracks de la versión remasterizada por el 20º aniversario del disco:

1. I Want Action (version single)
2. I Won't Forget You (version single)
3. You Don't Mess Around With Jim (Jim Croce cover)

"A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana" (Poison, 1988)

Esa frase -tan graciosa como directa- fue la respuesta de la banda a tantos comentarios burlones que recibieron sus integrantes en sus inicios.

Y no era para menos, la portada de su debut titulado Look What the Cat Dragged In del año 1986, presentaba en sociedad a cuatro músicos maquillados bajo los parámetros de la estética glam (palabra derivada de "glamour") heredada del glam rock de los años '70, cuyos máximos exponentes fueron los británicos T.Rex y David Bowie.

Pero esa estética, que en el fondo es una actitud rebelde frente a la imagen del macho rockero que prevalecía en los años '80, pasa a un tercer plano secundario cuando la comparamos con la música que contiene este álbum debut.

En ese campo, que es el verdaderamente relevante, Poison tiene un desempeño brillante. Los hits del disco dan cuenta de la exitosa fórmula musical del grupo: "Talk Dirty to Me", "I Want Action", "I Won't Forget You" y "Cry Tough", temas todos ellos que recibieron la aceptación y difusión masivas en radio y tv.

No estamos hablando de música excesivamente dotada de vituosismo desbordante, sino de un grupo de canciones con acordes simples y melodías adictivas sobre temática tan juvenil como la diversión a raudales, lujuria, amor y hasta comportamiento antisocial.

La grabación de marras no tiene desperdicio: Tenemos a las rockeras Blame It On You, No. 1 Bad Boy, Look What the Cat Dragged In, Let Me Go To The Show y Play Dirty; a la famosa balada I Won't Forget You y a las melódicas Cry Tough, I Want Action y Want Some, Need Some.

Quien diría que cuando el disco salió a la venta a inicios de agosto de 1986, pasó casi desapercibido. Un afanoso Bret Michaels tuvo que convencer a los ejecutivos de la compañía discográfica de la necesidad de invertir en un vídeo clip para el tema "Talk Dirty to Me", de ahí en adelante todo fue superlativo para los carismáticos Poison.

Lo dicho, en este disco que Bret Michaels calificó como un "demo glorioso", no hay espacio para el aburrimiento ni esquemas rígidos estilo true metal, sólo encontrarán 38 minutos y 14 segundos de diversión garantizada.

Un trabajo indispensable del denominado glam metal y del rock en general!

Como dato curioso, este álbum ha sido rankeado por la revista Rolling Stone (octubre de 2015) nada menos que en el puesto Nº 2 de su ranking de los 50 mejores discos de hair metal de todos los tiempos, sólo detrás del Hysteria de los británicos Def Leppard. Nuevo reconocimiento al primer lanzamiento de los liderados por Bret Michaels.

Bret Michaels: Voces
C.C. DeVille: Guitarra
Bobby Dall: Bajo
Rikki Rockett: Batería

Sello
Capitol Records