PL Girls - Vamos a arder

Enviado por Alexrock el Mar, 25/11/2014 - 13:09
3485

1. Calaveras
2. El mundo es mío
3. Espejo negro
4. Fuera de control
5. Hey hey hey
6. Infierno
7. Ouija
8. Sirenas
9. Soma
10. Unicornios

Según dicen las chicas de PL Girls en su propia página web, son una banda de rock madrileña formada por cuatro chicas que "tras una noche peligrosa y una experiencia paranormal despertaron con una misión: hacer rock n roll"... Misión cumplida, al menos de una forma aceptable.

En efecto. PL Girls, en este, su segundo larga duración nos traen un compendio de 10 temas de puro rocanrol macarra y descarado, en el que no hay grandes alardes ni grandes solos de guitarra, sino todo lo contrario sencillez para pasar un buen rato de rock y birras, sin más pretensión pero con todo lo bueno que tiene esa experiencia, porque, sin duda el rocanrol, como hemos dicho en otras ocasiones es muchas cosas, pero entre ellas, sin duda, es diversión. Es verdad que quizá un poco más de rabia, de furia les hubiese venido mejor, desde mi punto de vista para acabar de decantar la balanza hacia un público un poco más heavy que el que tendrán con este "Vamos a arder".

En esta ocasión la banda ha elegido cantar todos sus temas en castellano, en un claro acierto, puesto que en su disco debut, de título homónimo, todas lo hacían en inglés. Además, para la ocasión han estrenado su propia discográfica, Discos Sirenas, lo que imagino ha supuesto hacer un poco lo que les ha dado la gana, siendo producido Fernando Pardo (Sex Museum).

"Calaveras" da inicio al trabajo, convertido además en el primer single y apoyado en un videoclip, y en el que ya nos dan cuenta de lo que hacen, ritmos cercanos a Ramones, a Bulldozer, aunque sí es cierto con cierto deje más melódico, tal vez debido al timbre de Ashen, que, aún siendo bastante grave, no deja de ser ciertamente melódico.

"El mundo es mío", con constantes cambios de ritmo y "Espejo negro" continúan esa senda trazada por acordes medio rockers, medio punkies, con toques de glamuroso movimiento hippie y siempre aderezado por constante coros del resto de la banda.

Más próximas a los hermanos Ramone tal vez encontremos "Fuera de control" y "Hey, hey, hey", habida cuenta su velocidad y carácter; temas de apenas tres minutos en los que guitarra y batería se retan continuamente creando un engranaje que llama bastante la atención. En esa línea también encontramos "Ouija", ya que el resto de temas, sin apartarse del guión, suenan un tanto más pausados, más oscuros; así "Infierno", "Soma", "Sirenas" o "Unicornios nos muestran una vertiente un poco más pop-rock, más fáciles de escuchar.

Imagino que no será conocido por muchos, pero me han recordado en algunos temas al injustamente olvidado Morcillo el Bellaco y los Rítmicos, banda de culto de Castellón de los años ´90 con una actitud macarra y rebelde, pariendo ese punk rock melódico que hacía que en los conciertos lo pasásemos brutal.

Está bien el disco, se disfruta lo justo para tomas unas birras de una forma desenfadada en el garito; se nota la actitud y las ganas de la banda. No es la última panacea ni será un disco que haría historia pero de vez en cuando esos ritmos desenfadados molan. Dos cuernitos altos.

Ashen: Voz, guitarra
Gemstar: Guitarra
Tania: Bajo
Mad Nicky: Batería

Sello
Discos Sirenas