05. Close Your Eyes
06. Welcome The Night
07. Partymaker
08. Hit The Bottom Row
09. Parasite
10. I only wanna be with you

Aquí os traigo queridos portalians el debut de la banda alemana Pink Cream 69, un disco muy interesante de hard/heavy melódico que supuso la presentación del voceras Andi Deris, voz de los Helloween desde su “Master of the Rings” de 1994 hasta la actualidad.

El fundador y bajista del grupo Dennis Ward es también famoso por su faceta de productor y su trabajo con D.C Cooper, Place Vendome, Khymera, Sunstorm o últimamente con Unisonic le hacen un artista muy solvente.

Pink Cream son un grupo con trayectoria bastante interesante, tienen cuatro discos notables, este, el siguiente “One Size Fits All”, “Electrified” y “Sonic Dynamite” , incluso del “Games People Play” o el “In10sity” se rescatan temas realmente jugosos y de nivel. En los tres primeros canto Andi para dar paso a David Readman en el irregular “Change” y ya permanece en la formación hasta el último “Ceremonial” de 2013.

Su sonido mezcla el hard melódico onda Dokken, Twisted Sister,Jaded Heart, Bonfire, Winger, incluso a Queensrÿche del “Empire” u “Operation” en algunos cortes por su atmósfera y estilo (escuchar Talk to the Moon o Do you like it like that del segundo) o los primeros de Gotthard con el heavy mas clásico onda Stryper, Van Halen o Lizzy Borden sobre todo en temas mas rápidos y poderosos. Destaca la voz de Andi, que realmente se luce en todo el disco y las guitarras de Alfred Koffler, que mete riff incisivos y cortantes, en los punteos sin ser un guitar hero cumple bastante bien. La sección rítmica con Ward y el griego Kosta Zafiriou suena contundente y da solidez al sonido del combo. Otra característica de PC 69 son los coros, que refuerzan su propuesta y logran un resultado bien guapo.

Entrando de lleno en lo que encontramos al darle al play, nos atacan cañeros con Take Those Tears toda una joya por su estructura en las seis cuerdas y un Deris que llega a cotas bien altas en su estribillo, realmente brillante, al igual que el medio tiempo Sugar for Love con base muy Dokken y coros pegadizos, rematando la tripleta inicial con la veloz y adictiva Rolling down a thunder que me hace sentir cuernitis aguda, uno de los mejores cortes de los germanos, sin duda, el riffeo es sensacional y el tratamiento de las voces mola mucho. No se queda atrás One Step into Paradise que sigue mostrando en muy buena salud rockera a los teutones, estribillo comercial y directo, cuatro de cuatro portalians.

La balada Close your Eyes demuestra que Andi puede cantar también lentas con mucho feeling y es bastante bonita, pero de nuevo vuelven a atacar con un medio tiempo potente Welcome the Night que os puede sonar a los de Tate o a Lynch en su Heaven comes Down por ahí van los tiros, con un coro muy épico en su estribillo que dota de fuerza la composición.

Los Van Halen de Hot for Teacher o el Dave Lee Roth de Shyboy nos viene a la mente cuando suena Partymaker uno de los cortes mas desenfrenados y macarras del debut, ideal para despendolar y pegar botes, Hit the Bottom Row no es de las mejores, pero mantiene el ambiente heavy aunque algo lineal, pero la parte del solo y el riffeo que le sigue suben enteros la cosa.

Los insectos van a por nosotros con su molesto zumbido, Parasite es otro tema divertido y festero (onda sleazy total, al estilo de Poison o los recientes Reckless Love),pero siendo sincero entre las diez que lleva el disco hay otras mas inspiradas, se hace un poco repetitiva. El cierre levanta los ánimos, I Only wanna be with you es un hit radiable total, con esos teclados iniciales y el equilibrio entre líneas vocales y guitarras, junto con un estribillo atractivo (que me recuerda en algo a No one like you de Scorps), logran un broche de oro para un disco muy compensado y de calidad.

Un gran debut sin duda, con una portada colorista y una producción nítida, el cual abría una carrera destacable, la cual os recomiendo sin reservas si os va el hard melódico con pegada. Cuatro cuernos medios, 8.5 Jalfords para Deris y cía.

Andi Deris : Voz
Alfred Koffler : Guitarra
Dennis Ward : Bajo