Pink Cream 69 - Games People Play

Enviado por Rob Jalford el Mar, 01/02/2011 - 18:14
881

1. Face in the Mirror – 4:47
2. Way Down – 5:11
3. Keep your eye on the Twisted – 3:29
4. Somedays I Sail – 4:57
5. Shattered – 3:58
6. Monday Again – 3:11
7. Dyin' Century – 4:37
8. Till You're Mine – 3:42
9. Still Alive – 4:55
10. Down On Your Luck – 4:11
11. Black Flash (Instrumental) – 0:59
12. Condemnation – 4:28
13. Don't Let It All Come Down – 3:32

Tercer y último trabajo de los alemanes de curioso nombre con Andi Deris antes de que saliera para Helloween. En esta ocasión los de Karlsruhe nos dejan trece temas variados siguiendo su línea de heavy melódico de buena factura.

El listón lo habían dejado bien alto con “One Size Fits All” (1991) y creo que aquí no están tan inspirados compositivamente hablando, aunque contiene grandes temas como las tres primeras, Face in the Mirror con un riff cañero de Koffler, la exótica Way Down y la adictiva Keep Your Eye On the Twisted con una excelente línea de bajo a cargo de Dennis Ward, aparte el estribillo es para mí de lo mejorcito del disco.

La correcta balada Somedays I Sail con un toque Queensrÿche cuando arranca de su etapa “Operation Mindcrime”, se deja oir bastante bien, así como la potente Shattered que cuenta con un punteo notable de Alfred y algún detalle de nivel en su parte central, este tema es ideal para los directos.

La caña desatada viene con el nombre de Monday Again que recuerda a sus dos primeros discos, riff enérgico y la sección rítmica echando chispas, en ocasiones puede recordar a sus compatriotas Primal Fear. De este palo tenemos también Condemnation que ataca nuestros altavoces como un Chewacca enfurecido tras ser esquilado.

De aire exótico se presenta Dyin’ Century con efectos originales y un cambio de ritmo en 2.15 destacado, aún así es de las que menos conseguidas encuentro del disco, se me hace larga. Es a partir de esta canción, la séptima donde aprecio una caída en el nivel de la obra.

Bajón que se produce por cortes como Till You’re Mine con flojo estribillo, Still Alive, aburrida sin mas, con esos sobados “wohhh” finales, Down On Your Luck que aunque mas rockera no aporta gran cosa, Black Flash es una instrumental con sencillo ejercicio guitarrero sin pena ni gloria. El tema que cierra Don’t Let It All Come Down es otra balada agradable, donde lo mejor es la voz de Deris, una lenta lejos de Where the Eagles Learn to Fly de su anterior disco para mi, superior.

Simpática la portada con esos personajillos en plan caricatura donde predominan las napias enormes, al menos no es la típica del grupo posando en plan "semos heavys y bebemos a morro".

En resumen un buen disco, con momentos altos y algunos bajos, que sería precursor de la nueva era de David Readman, que debutaría con el flojo “Changes” pero que iría mejorando con los siguientes, en especial “Electrified” y “Sonic Dynamite”.

Cuatro cuernos bajos, 7 Jalfords para Pink Cream 69 y su “Games People Play”.

Andi Deris – vocalista
Alfred Koffler – guitarrista
Dennis Ward – bajista
Kosta Zafiriou – bateria

Sello
BMG