Persefone - Shin-Ken

Enviado por jeeppers el Mié, 03/03/2010 - 00:57
907

1. The Ground Book (intro)
2. Fall To Rise
3. Death Before Dishonour
4. The Water Book
5. The Endless Path
6. The Wind Book
7. Purity
8. Rage Stained Blade
9. The Fire Book
10. Kusanagi
11. Shin-Ken Part I
12. Shin-Ken Part II
13. The Void Book
14. Japanese Poem

Desde Andorra, nos llega este Shin-Ken, de Perséfone; Menudo ataque!! Basado en la película Miyamoto Musashi del año 54, esta historia ha sido producida y mezclada por el archi conocido Tommy Newton, bajo la supervisión de los propios Perséfone.

La ”película” da comienzo con una breve y senzilla, pero efectiva intro de piano, para atacarnos sin piedad con Fall to Rise, tema rápido, con intercambio de voces guturales por parte del “bestia” Marc Martins, y las limpias por cortesía del teclista Miguel, añadiendo la guerra de solos de guitarras y teclados, donde nos muestran la calidad que atesoran los seis integrantes de la banda, resaltando quizás, por encima de los demás, al guitarra Carlos y el anteriormente citado Miguel, con las teclas, pudiéndoles comparar con “parejas” famosas del género, como Pinella y Romeo de Symphony X, o Warman y Laiho de Children of Bodom por nombrar algunos ejemplos.

El estilo del disco, se mueve básicamente por terrenos Death metal melódico, pero con muchos toques técnicos que te pueden llegar a recordar a grupos como Dream Theater, como es el caso de Death Before Dishonour, Evergrey, Shymphony X o incluso a unos Opeth en su versión más melódica, como en el tema Purity o la genial segunda parte de Shin-Ken, donde, a parte de otros detalles, la voz de Miguel, te recordará a la de Akerfeldt.

Estamos delante de un gran trabajo, en todos los aspectos, tanto a nivel compositivo, a nivel vocal, y sobre todo, de ejecución e interpretación, donde no tienen nada que envidiar a las bandas anteriormente citadas o cualquier otra del género a nivel internacional.

Si tengo que destacar alguna fase del disco, me quedo con la parte que enlaza el tema The Endless Path, con Rage Stained Blade, donde se resume todo lo que aquí se expone, llegando para mi, al momento culminante del disco.

Si te engancha la fuerza y rapidez de unos In Flames o Children of Bodom; la calidad y técnica de unos Dream Theater o Opeth; el virtuosismo de la talla de un Marty Friedman o la clase de un Jordan Rudess, todo ello, pasado por una batidora, saldría con la forma de este disco.

Este mes de marzo, se publica el disco en muchos países de Europa, justo a la vez que comienzan una gira con Obituary por el viejo continente. Esperemos que tengan la suerte que se merecen.

Recomendado!!!

Fall To Rise

Rage Stained Blade

The Endless Path

Shin –Ken Part I

Purity

Marc Martins: Main Vocals
Carlos Lozano: Lead Guitars
Jordi Gorgues: Lead Guitars
Miguel "Moe" Espinosa: Keyboards, orchestrations and clean vocals
Toni Mestre: Bass
Marc Mas: Drums

Sello
core music records