Persefone - Core

Enviado por jonerstoner el Vie, 29/05/2009 - 11:25
907

1. Sanctuary (Light & Grief)
2. Underworld (The fallen & The Butterfly)
3. Seed (Core & Persephone)
4. Train of Consequences (Bonus track Japan)

Desde un pequeño país llamado Andorra llega una gran banda de Death Metal Progresivo llamado Persefone. La verdad es que en un país con un circuito musical tan limitado es realmente sorprendente encontrar una banda de metal de tanta calidad. Pero la hay y se llaman Persefone.

Este Core es el segundo trabajo de la banda y supone un cambio bastante grande en sonido y composición a su debut Truth inside the shades. Podríamos decir que este es el disco más elegante de Persefone, hablando en términos de metal extremo. Se notan las ganas de la banda por experimentar con lo progresivo y utilizar todas las armas que el trabajo de estudio pueda ofrecer. Grabado y mezclado por Aleix Dorca, batería también de la banda en aquella época, Persefone nos ofrecen un trabajo donde se mezclan muchas de sus influencias, Opeth, Dream Theater, Dark Tranquility, Arch Enemy e incluso los amados Cacophony de Carlos Lozano, sobre todo en los solos y estructuras de sus guitarras.

Un disco con pasajes de Death metal demoledor reforzado con la gutural voz de Marc Martins, bellos pianos y teclados cortesía de Miguel Espinosa, duelos de guitarra de Carlos y Jordi Gorgues, todo ello completado con el bajo, muy técnico también en algunos momentos, de Toni Mestre.

El disco es conceptual y gira alrededor de la Diosa Persephone, estructurado en tres temas de larga duración, muy progresivos, con interludios de piano, guiarras acústicas y puntuales momentos de voces más melódicas, femenina (Marta Masafret) y masculina (Miguel Espinosa con un deje a lo Akerfeldt).

La banda está apuntito de editar su nuevo disco Shin-Ken, más directo que este y con un estupendo sonido a cargo de Tommy Hansen (sí, sí, el de los Keepers!). Mientras esperamos os invito a descubrir a esta gran banda que demuestra que con horas de ensayo, ganas, ilusión y profesionalidad, en cualquier parte del mundo puedes crear un gran disco de metal.

En la edición japonesa, el cd se cierra con una estupenda versión del Train of consequences de Megadeth, probablemente un homenaje del guitarrista Carlos Lozano a su admirado maestro Marty Friedman.

Persefone – Core (sample 1)

Persefone – Core (sample 2)

Persefone – Train of Consequences

Carlos Lozano - Guitarras
Jordi Gorgues - Guitarras
Toni Mestre - Bajo
Marc Martins - Voz
Miguel Espinosa - Teclados y voces
Aleix Dorca - Batería y narraciones

Sello
Soundholic