Pantera - Vulgar display of power

Enviado por Onán el Mié, 28/02/2007 - 20:00
138

1. Mouth for War 3:56
2. A New Level 3:57
3. Walk 5:15
4. Fucking Hostile 2:49
5. This Love 6:32
6. Rise 4:36
7. No Good (Attack the Radical) 4:50
8. Live in a Hole 4:59
9. Regular People (Conceit) 5:27
10. By Demons Be Driven 4:39
11. Hollow 5:45

La madre que los parió. Los años que han pasado ya y lo burras que siguen sonando las grabaciones de estos animales de bellota que, después de haber influido a todo dios en cualquiera de las ramas del metal extremo, después de haber sido imitados y analizados por tanta gente, aún siguen sonando a música del futuro. Y todo esto sin complicarse la vida, porque las canciones se notan trabajadas, pulidas y ensayadas hasta la obsesión, pero aún así son más simples que un botijo. La inspiración es lo que tiene.

Los descubrí tarde, hace pocos años, cuando ya casi todo el mundo los había amado o rechazado. Poco familiarizado con tanto “extremismo”, para escucharlos tuve que iniciarme, es decir: conseguir poco a poco escuchar más de un minuto sin que me diera dolor de cabeza, esquivar gran cantidad de dobles bombos aparentemente sobrantes tocados a molinillo, comprender que Phil Anselmo no estaba chillando sino cantando con un virtuosismo de los que no abundan (esto fue quizá lo más difícil) y, una vez dentro, empezar a escuchar por fin la música suprema que se me ofrecía detrás de toda aquella parafernalia tan sudorosa.

Vulgar display of power está hecho de pura voz y guitarra. Los riffs gordísimos de Dimebag Darrell te van llevando de la mano a través de una estructura hecha de bloques cuadriculados, como si estuvieran jugando al Lego cuatro niños del tamaño del Coloso de Rodas, mientras la voz de Anselmo hace las veces de contrapunto de la guitarra. La combinación de ambos es puro delirio, un posible caso de pique explosivo comparable al de Lennon-McCartney, ya que se repite una vez más la típica historia: por separado ambos valen menos.

Ojalá estos dos tipos hubieran seguido haciendo música juntos por mucho tiempo, aunque decir algo así puede parecer una vaga justificación en favor del asno que nos dejó sin uno de los mejores guitarristas de los que he tenido noticia.

Sello
Atco