Pantera - Reinventing Hell: The Best of Pantera

Enviado por FarBeyondDriven el Vie, 24/01/2014 - 21:59
138

CD:
1. Cowboys from Hell
2. Domination
3. Cemetery Gates
4. Mouth for War
5. Walk
6. This Love
7. Fucking Hostile
8. Becoming
9. I'm Broken
10. 5 Minutes Alone
11. Planet Caravan
12. Drag the Waters
13. Where You Come From
14. Revolution Is My Name
15. Immortally Insane
16. The Badge

DVD:
1. Cowboys from Hell
2. Psycho Holiday
3. Cemetery Gates
4. Mouth for War
5. This Love
6. Walk
7. 5 Minutes Alone
8. I'm Broken
9. Drag the Waters
10. Domination (Live)
11. Primal Concrete Sledge (Live)
12. Revolution Is My Name

Por lo general, toda gran banda de Metal termina teniendo tanto su directo por excelencia, como su recopilatorio oficial. En la época en la que Pantera lanzó su excelente directo llamado ‘Official Live: 101 Proof’, el ambiente ya empezaba a estar algo caldeado dentro del grupo y tras sacar ‘Reinventing the Stell’ nada mejoró, pues la relación entre sus componentes se deterioró hasta su disolución en 2003.
Ese mismo año, como punto y final, salió a la venta un recopilatorio llamado ‘Reinventing Hell: The Best of Pantera’, que fue la versión internacional de ‘The Best of Pantera: Far Beyond the Great Southern Cowboys' Vulgar Hits!’, recopilatorio que se vendió ese mismo año en Estados Unidos, con un listado de canciones un poco diferente.

Este recopilatorio contó con un CD que reunía las canciones más significativas de la banda, además de un DVD con todos sus videoclips (excepto el de ‘Planet Caravan’), además de algunos directos.
Respecto al CD, la selección de canciones es buena en términos generales, aunque algo escasa, echando en falta quizás un segundo CD para hacer justicia a toda su discografía.
Del álbum ‘Cowboys from Hell’, tenemos el tema título, además de la imponente ‘Domination’ y la mágica ‘Cemetery Gates’.
Del ‘Vulgar Display of Power’ vienen ‘Mouth for War ‘, ‘Walk’, ‘This Love' y ‘Fucking Hostile’; sin duda temas muy recordados por parte de los seguidores, en todo caso se echa de menos ‘Hollow’.
Del ‘Far Beyond Driven’ han escogido ‘Becoming’, con su trepidante riff inicial que parece una taladradora, además de ‘I'm Broken’ y ‘5 Minutes Alone’ con esos atractivos riffs agresivos de Darrell. También tenemos el cover de Black Sabbath ‘Planet Caravan’, tema con el que finalizaba el álbum ‘Far Beyond Driven’. Buena selección, claro que también habrían encajado sin problema temas como ‘25 Years’, ‘Shedding Skin’, ‘Good Friends and a Bottle of Pills’ o ‘Hard Lines, Sunken Cheeks’.
Lo que menos me gusta de este recopilatorio es que del álbum ‘The Great Southern Trendkill’ no se les ocurrió coger más temas que ‘Drag the Waters’... ¿Dónde quedaron canciones como ‘10's’, ‘Suicide Note’, ‘Living Through Me’ o ‘Floods’?
Al menos han incluido ‘Where You Come From’, el tema inédito que aparecía en el ‘Official Live: 101 Proof’.
Con el ‘Reinventing the Steel’ ocurre un poco lo mismo, viniendo nada más que ‘Revolution Is My Name’, aunque aquí al menos es entendible, ya que el ‘Reinventing the Steel’ aún era una novedad por aquel entonces. Aún así, habría estado bien un ‘Yesterday Don't Mean Shit’.

El disco cierra con dos temas inéditos. El primero y a mi gusto el mejor es ‘Immortally Insane’, estupenda canción con un riff genial y un estribillo acojonante, que recuerda bastante a las canciones del ‘Reinventing the Steel’, siendo probablemente un tema que quedó fuera de aquel álbum. El segundo es ‘The Badge’, un cover de Poison Idea que Pantera grabó para la banda sonora de la película ‘The Crow’ (El Cuervo).

Se agradece la inclusión de estas canciones, pese a que probablemente son las responsables de cubrir el hueco dejado por los temas que se echan en falta. De todos modos, para aquellos que ya nos conocemos su discografía es incluso preferible tener material nuevo.
Los temas inéditos y los videoclips lo convierten en una opción interesante para coleccionistas, y muy recomendable para aquellos que deseen iniciarse con Pantera y que no sepan por dónde empezar.

Saludos /,,/_

Phil Anselmo: Voz
Dimebag Darrell: Guitarra, coros
Vinnie Paul: Batería, percusión
Rex Brown: Bajo, coros

Sello
Elektra Records, Rhino