9. The Master's Voice
10. Never Walk Alone
11. When Angels Unite
12. Create Your Destiny
13. Power Of Mindscape

Amantes de sonidos progresivos, aquí tenéis un excelente disco, si os van grupos como Evergrey, Dream Theater o Symphony X, Pagan’s Mind os van a convencer y de que manera.

Me sonaban de oídas estos noruegos, pero al ver las buenas críticas recibidas por este “Heavenly Ecstasy” he decidido darles una oportunidad, la verdad, no me han defraudado, al contrario, el disco sin despeinarse va directo a la lista de lo mejorcito de 2011, por sus buenas ideas, su calidad técnica y su clase. Ya tengo pendientes de escucha sus anteriores discos, este es el quinto que editan, el anterior también fue recibido con muy buena crítica, el “God’s Equation” de 2007.

Importante nivel instrumental el que presentan estos tíos, el guitarrista Jorn Viggo Lofstad se exhibe sin complejos con riffs potentes y trabajados, asi como punteos que van a sorprender a mas de uno, en ocasiones podría ser Petrucci el que esta tocando, con eso os digo todo. La base rítmica también posee un nivel mas que notable, en el bajo Steinar Krokmo que es arropado por el batería Stian Kristoffersen perfectamente. El combo se completa con el teclista Ronny Tegner que tiene gran importancia en la composición de los temas y el vocalista Nils K. Rue de gran voz con variados registros, buena potencia e interpretación.

Desglosar canción por canción lo veo tarea poco interesante, ya que es muy parejo el nivel de todas ellas. En general quitando las dos baladas, todo el disco tiene potencia, no son nada moñas, la energía es el denominador común del disco. “Heavenly Ecstasy” nos trae trece composiciones, donde la calidad campa a sus anchas, buenos pasajes vocales, instrumentales, cambios de ritmo, arreglos elegantes y ganas de agradar.

Si tuviera que destacar lo mejorcito estaría Eyes of Fire (magnífica parte central), Walk Away In Silence con aire Queenrsÿche de su “Operation Mindcrime” o Fates Warning mas melódicos, las potentes Into the Aftermath y The Master’s Voice, también Revelation to the End con esa parte guitarrera intermedia muy Zakk Wylde y el mejor solo de guitarra del disco. Las dos lentas, Live Your Life Like a Dream y When Angels Unite confirman que con talento todo es mas fácil, las dos me gustan mucho, pero la segunda, solo con piano y voz, demuestra la gran calidad que atesora el grupo.

No dejan de lado algún toque mas moderno, como en los efectos vocales de Into the Aftermath donde aparte os recomiendo os fijeís en la parte central del tema, originalidad no les falta a estos noruegos.

Los temas en muchas ocasiones superan los cinco minutos (Revelation To The End llega a ocho), pero se escuchan sin problemas, ya que son tan buenos que no mira uno el reloj en su escucha. El único pero del disco tal vez sea su duración total, casi una hora y algún tema no nos sorprende tanto, como Create Your Destiny o la final Power of Mindscape que sin ser malas parece que están un peldaño por debajo de otras del lote.

Hasta la portada me parece estupenda, de cierto toque sexy con esas angelitas aladas que rodean un bello cuerpo de mujer bañada como en oro, evidentemente con este nombre “éxtasis en el cielo” no se podía esperar mejor portada. Gran cover art, sin duda, que me pone palote,jeje.

Resumiendo un estupendo disco de heavy progresivo melódico, pleno de fuerza, grandes canciones, detalles técnicos y talento compositivo, un pelotazo de Pagan’s Mind al cual doy cuatro cuernos altos, 8.5 Jalfords y es que trabajos así son los que me animan a seguir escuchando rock y reseñar discos. Grande “Heavenly Ecstasy”, no os lo perdaís yo estoy en el cielo desde que lo pincho.

Nils K. Rue − Voz.
Jørn Viggo Lofstad − Guitarra
Steinar Krokmo − Bajo