Ozzy Osbourne - Just Say Ozzy

Enviado por FarBeyondDriven el Mié, 05/03/2014 - 09:08
136

Tattooed dancer... Dance for me, bitch!

El memorable directo ‘Just Say Ozzy’, grabado en 1989 en el London’s Brixton Academy, muestra a Ozzy en una de sus mejores épocas, junto al debutante guitarrista Zakk Wilde, que recién se estrenaba con el genial ‘No Rest for the Wicked’, mostrándonos esta vez su potencial sobre el escenario; además del baterista Randy Castillo, John Sinclair a los teclados, y el bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, que se encargó de sustituir a Bob Daisley durante el ‘No Rest For The Wicked World Tour’.

Del ‘No Rest For The Wicked’ encontramos tres temas muy cañeros y frenéticos que además funcionan de maravilla en directo, concretamente ‘Miracle Man’, ‘Bloodbath in Paradise’ y ‘Tattooed Dancer’, por entonces novedosas composiciones con las que Zakk se dio a conocer, ganándose a pulso su lugar en la banda.
También tenemos el medio tiempo ‘Shot in the Dark’ del ‘Ultimate Sin’, ésta vez más al estilo de Zakk, quién añade un solo de guitarra personal al tema.

Termina con dos temas de Black Sabbath, ‘Sweet Leaf’ y ‘War Pigs’.
Esta versión de ‘Sweet Leaf’ es mi favorita de entre todas las que he escuchado, pese a ser una versión acortada, lo cual es una pena porque suena como un auténtico trallazo y me encanta la interpretación que le da Ozzy.
‘War Pigs’ finaliza con mucha clase el concierto, ganando enteros junto a su bajista original Geezer, y durando un poquillo más que el tema original.

Muy intenso y disfrutable, lo malo es que tan solo dura media hora, repartida en 6 temas... ¿Lo bueno, si breve, dos veces bueno? Pues va a ser que no. Lo que podría haber sido un directo bestial, se queda en un bestial aperitivo que cuando te quieres dar cuenta ya ha terminado.
Otro puntillo cuestionable es que, pese a estar oficialmente grabado de una actuación en el London’s Brixton Academy, se dice que algunas de las pistas (no todas) fueron regrabadas en el Electric Lady Studios de Nueva York. Vamos, algo así como el ‘Unleashed in the East’ de Judas Priest, el típico directo que suena demasiado perfecto como para ser un directo.

Este disco, al igual que ‘Speak of the Devil’, ‘The Ultimate Sin’ y ‘Live & Loud’, fue remasterizado en 1995, pero posteriormente descatalogado, sin formar parte de las reediciones de 2002.
Con sus virtudes y defectos, igualmente considero a ‘Just Say Ozzy’ una pieza fundamental entre los discos en vivo de Ozzy Osbourne. Muy recomendable también el espectáculo visual que Ozzy y compañía plasmaron en el vídeo de 1989 ‘The Moscow Music Peace Festival’, compartiendo escenario con grupos como Scorpions, Mötley Crüe, Bon Jovi o Skid Row, entre otros.

Saludos /,,/_

Ozzy Osbourne: Voz
Zakk Wylde: Guitarra
Geezer Butler: Bajo
Randy Castillo: Percusión
John Sinclair: Teclados

Sello
Epic