6. You Know...(part 1)
7. Junkie
8. Running out of time
9. Black Illusion
10.Alive
11.Can your hear them?

Casi siete años tuvimos que esperar los seguidores de Ozzy después de aquel fantástico Ozzmosis, para que el madman nos regalara nuevas canciones. Tampoco se puede decir que en todo ese tiempo el viejo Ozzy estuviera con los brazos cruzados. En el camino hubo tiempo de reclutar nueva banda con Robert Trujillo en el bajo y Mike Bordin en la batería, crear el Ozzfest junto a su mujer y representante en los negocios y en la vida Sharooooon y volver a tocar con los Black Sabbath originales de nuevo.

Volviendo a Trujillo decir que este es el único disco de estudio que grabó con Ozzy y que un par de años después ya estaba con los Metallica, así pues de aquí poquito 10 años llevará Robert con los 'tallica. Cómo pasa el tiempo!

Volvamos a nuestro entrañable Ozzy. No More Tears marcó para mi el fin de una era dorada. Claro que era 1991 y si me pongo en plan radical también puedo decir que se acabó la era dorada para el Heavy Metal en general. Por esa época se cocieron los últimos grandes discos de muchas bandas de nuestro estilo favorito, pero eso es otro tema, que me lío. Ozzmosis es un gran disco y creo que puede considerarse como un disco de transición entre lo que hubo y lo que vendría. Un disco de aires alternativos que sin duda marcó el sonido futuro de Ozzy y que también en este Down To Earth se hace notar. Lo podemos escuchar en temas como No Easy Way Out, Running out of time o Alive que son verdaderos temazos. En una primera escucha puede parecer que estamos ante temas de relleno pero de eso nada. Temas muy bien construídos y que incluso pueden ser tan o más interesantes que los más accesibles y heavys.

Heavy es el inicio del disco con ese piano de melodía perfecta para abrir un tema de Ozzy. Gets Me Through se muestra contundente, como sus primeras palabras "Im not the kind of person you think I am/ I'm not the anti-christ or the iron man". El bajo de Trujillo y la batería de Bordin suenan de manera firme y compacta. Aunque el tema también está muy marcado por la contundencia de Zakk Wylde. En esta línea de máquina de metal está también Facing Hell y Junkie. En Facing Hell tenemos en la composición a ni más ni menos que Geoff Nichols, ese teclista en la sombra de Black Sabbath. También en este tema Ozzy nos regala una de esas risas maléficas y divertidas a modo de firma personal. Nichols vuelve a firmar en la sabbathica Black Illusion. También destacar que en algunos temas aparece en los créditos Joe Holmes el que fue guitarrista de Ozzy en el tour de Ozzmosis después de que Zakk se fuera a probar suerte con los Guns'n'Roses una pequeña temporada. Holmes fue guitarrista de los Lizzy Borden.

Como baladita "beatliana" de esas que le gustan tanto a Ozzy tenemos Dreamer y Ozzy se ha referido a ella como su Imagine particular. Aunque está claro que no es para tanto. Para cerrar el disco la contundente Can you hear them? firmada también por Trujillo.

El tour de este disco nos dejó también para la eternidad un disco y dvd en directo desde el Budokan que es una verdadera delicia y en donde podemos ver lo bien engrasados que estaban Trujillo, Bordin y Wylde con el repertorio legendario de Mr. Ozzy.

Down to Earth es un muy buen disco de Ozzy, creo que injustamente infravalorado por muchos de sus seguidores. Reconozco que este disco después de un par de escuchas fue a parar en mis estanterías en la categoría de olvidados pero, a modo de bodega, volverlo a degustar ha sido todo un lujazo y es que como el buen vino la cosa ha mejorado bastante. Te recomiendo que te sirvas una buena copa de un Ozzy 2001.

Ozzy Osbourne: Voz
Zakk Wylde: Guitarra
Robert Trujillo: Bajo