
1. What I Need
2. We Run
3. Tonight
4. Search For Truth
5. This Broken Heart
6. Breathing The Fire
7. Wild Life
8. Broken Sleep
9. Out In The Night
10. Lovesigh
11. Out Loud
De vez en cuando dentro del panorama hard/heavy aparecen grupos que nos sorprenden, no son el típico grupo con cuatro temas buenos y el resto de relleno. Estos grupos cada vez son mas escasos, echo de menos guitarreos del estilo Skid Row o Steelheart por poner un par de ejemplos.
Pues bien, Outloud llegan pisando fuerte y me hacen esbozar una sonrisa de satisfacción. Estos tíos saben bien lo que es componer “a la ochenta” ya sabeís, buenos coros, guitarras cañeras en su sitio y punteos mas que decentes. Si quereis pasar un buen rato, haceos con este disco, merece la pena.
Once temas, bastante currados todos ellos, algunos mas poderosos que otros, dos baladas interesantes (This broken heart y Lovesigh) y sobre todo una actitud rockera que destaca por encima de todo.
Creo que el sello Frontiers ha acertado de pleno con la propuesta, ellos suelen ir mas a por bandas mas AOR, pero aquí se han decantado por las guitarras locas.
El grupo lo componen entre otros dos Firewind (grupo mucho mas cañero que estos Outloud) y el ex cantante de Talon, de muy agradable voz con ciertos dejes a la “Whitesnake”. La producción corre a cargo de Tommy Hansen (Helloween) lo cual es toda una garantía de sonido potente y de nivel.
El grupo suena muy compacto, a veces me recuerda a Hittman, otras a Riot, muy buen guitarreo y mucha energía, para que nos entendamos. Destacan los temas What I need con su riff muy Skid Row del “Slave to the grind” y esa bateria que marca el acelerado tempo, el puente es cojonudo y el estribillo muy trabajado, imposible no moverte oyéndola, como entra el solo, buena de veras. We run es un gran medio tiempo con un mágico feeling en su desarrollo y estribillo memorable, de los que recuerdas por siempre, Tonight con esas teclas iniciales a lo Runaway de Bon Jovi, sigue manteniendo las pulsaciones y el interés en la obra, el cantante está muy bien, todo un descubrimiento.
Recuerdos al estilo George Lynch el inicio de Search for truth otra buena pieza a degustar, de mucha fuerza, (genial esos “far away”), el riff que abre Breathing the fire es de antología, vital y cañero, seguro que excita al personal en directo, incluye un solo muy bueno. La pegada continúa en cortes como Wild life,Broken sleep (con otro riff gordote que me trae recuerdos a los Skitzotik) u Out in the night que nos pega una buena patada en el culo, ¿que pasa? somo Outloud y venimos a liar un buen pollo, semos jebis y bebemos a morro. La nitroglicerina explota cuando nos asaltan con la última, el tema que da nombre al grupo, toda una declaración de principios, velocidad, potencia y furia para cerrar un estupendo disco, auténtico y que va a agradar como digo a todos los que gocen de buen hard rockero con sabor ochenta.
Cuatro cuernos, ocho Jalfords para estos chavales, que no inventan nada, pero que le ponen el alma tocando y me suben las pulsaciones., cosa que en los tiempos que vivimos, ya es mucho.Y ojito a Chandler Mogel, excelente cantante.
Siento no hayan mas enlaces, se agradeceran las almas caritativas que me ayuden.
Jason Mercury: Bass
Bob Katsionis: Guitar & Keyboards
Mark Cross: Drums
Chandler Mogel: Vocals
Tony Kash: Guitar