Original Sin (US) - Sin Will Find You Out

Enviado por BurnRain el Jue, 06/09/2018 - 17:59
4196

1. Conjuration of the Watcher
2. The Curse
3. To the Devil a Daughter
4. A Slice of Finger (instrumental)
5. Bitches from Hell
6. Succubus
7. Pandora's Box
8. Thunder War (instrumental)
9. Enchantress of Death
10. Disease Bombs

DISCO COMPLETO

El sello canadiense Cobra trató de subirse al carro del heavy metal emergente a mediados de los 80. En su plantilla estuvieron POSSESSED, EXCITER, AGENT STEEL, VOÏVOD, LIEGE LORD, CHASTAIN, CELTIC FROST, RAGE, CORONER, TANKARD, KREATOR… Flor y nata del power, el thrash y lo extremo. Del 84 al 87 que es el tiempo que duró su actividad hasta desaparecer, también parieron un par de engendros de mucho cuidado. El primero Exorcist, una fake band de chalados escondidos tras seudónimos que trataron de hacer algo violento y visceral. El resultado fue Nightmare Theatre, una mezcolanza bizarra de estilos a medio digerir. Tras los seudónimos estaban algunos integrantes de los VIRGIN STEELE: David DeFeis, su nuevo socio a la guitarra Edward Pursino y el bajista Joe O’Reilly. A la fiesta se unió el bataca Mark Edwards.

David DeFeis y cía aceptaron hacer estos trabajillos mientras se resolvía el juicio con Jack Starr, guitarra fundadora de los Virgin. Pleito por los derechos del nombre de la banda que se resolvió en favor de David DeFeis. Los cuatro amigos aprovecharon para sacarse unos dólares ayudando al sello Cobra que sacaría posteriormente su Noble Savage.

El otro engendro que sacó de tapadillo Cobra fue Original Sin. Un fake en toda regla y más engañoso si cabe porque esta vez los Virgin Steele en la sombra se hicieron pasar por una banda de mujeres. Edward Pursino pasó a llamarse Cynthia Taylor, Joe O’Reilly era Pandora Fox (menudo nombrecito amigos) y Mark Edwards la persistente Darlene Destructo. El único integrante femenino estaba a las voces y era la hermana de David DeFeis, Danae que para mantener el misterio tomó el seudónimo de Danielle Draconis. David DeFeis compuso junto a Pursino las canciones incluso muchos años más tarde tomó alguna de ellas para regrabarlas en el disco “The Book Of Burning”.

Los cachondos y caraduras de Cobra no sólo grabaron el disco sino que lo promocionaron con imágenes de cuatro chicas aguerridas que salen en la contra portada del disco. Otro detallazo para dar ambientación es la portada donde luce anatomía la modelo Jody Roxx otro aliciente para mentes calenturientas que esperaban obtener un disco de agresivo power metal comandado por mujeres. Una especie de GIRLSCHOOL (el mejor grupo de mujeres rockeando que también estuvieron en Cobra) pero pasadas de revoluciones.

Si dejamos de un lado el embuste y nos centramos en la música, puedes disfrutarlo si tienes pasión por este nuestro ruido y la distorsión. A mediados de los 80 el speed power estaba fraguándose de lo lindo para dar aquello que después se llamó Thrash metal.

Sin Will Find You Out son diez cortes, dos de ellos instrumentales que apuestan por la velocidad, la violencia sonora y la cita Citius altius fortius, es decir mas rápido, más alto, más fuerte. Perdonen la cita tan exquisita porque el disco no es precisamente fino, sino abrupto, machacón, testarudo, tanto como lo pueda ser una granada de mano o una ajonesa.

“Conjuration Of The Watcher”, “The Curse” y “To The Devil To Slaughter” son las cartas de bienvenida, batería y bajo a todo lo que da el instrumento, la voz de Danae forzando y esforzándose por sonar lo más chunga posible, estribillos persistentes y duros como un yunque, y la auténtica protagonista: la guitarra de Pursino dando riffs rápidos y cortantes a la vez de que solos caóticos y algo dementes, en un ejercicio más fruto de la improvisación que de la elaboración. Todo aderezado de vez en cuando con efectos cutres en las voces que pretenden dar mal rollo y ponernos en situación de este universo de demonios, brujas y demás cosas del lado oscuro. Pero el resultado contra todo lo que se puede esperar es muy bueno, muy fresco, frenético, un proto thrash con voz femenina al frente. Comparado con los reyes del cotarro que ya andaban sueltos es algo más bien simpático. Me refiero a los ANTHRAX, METALLICA, MEGADETH, SLAYER, KREATOR, EXODUS…

Una de la canciones más completas es “Succubus”, con un solo de batería inicial, con más elaboración en el estribillo y desatando una estallido a las seis cuerdas cada dos por tres. Danae a borde del desafine aguanta a duras penas los caballos en estampida.

Mi favorita es “Bitches from Hell” con un inicio como un ciclón que no para hasta el final, el estribillo sin miramientos lo lanzan como una pesada piedra. Corte primario y rudo que no me puede provocar más que cariño.
“Enchantress of Death”, sigue la fiesta de velocidad, agresiva, loca, sin cuartel con los solos de Pursino desde la llamas del infierno. Todo el tema es el lecho sobre el que la guitarra transita peligrosa hasta que baja las revoluciones desgañitándose.

Es cierto que algún tema resulta repetitivo en la fórmula como “Pandora’s Box” pero el conjunto es un heavy incontestable. Y si no escuchen el estallido final, “Desease Bombs”, sin tregua, sin rendición, sin concesiones, la guitarra de Pursino abrasa todo lo que encuentra y la voz de Danae algo inexpresiva, como un zombie sin un soplo de vida.

Heavy de casquería, de cuchillo oxidado, de brujas sucias y lascivas. Las letras son algo casposillas, verderoncillas, demoníacas, embaucadoras de azufre.

Qué gran mentira pero cómo se disfruta. No te pierdas este pecado.

Pandora Fox (Joe O'Reilly):Bajo
Cynthia Taylor (Edward Pursino): Guitarras
Danielle Draconis (Danae):Voces
Darlene Destructo (Mark Edwards):Batería

Sello
Cobra Records