Omen - Into the Arena

Enviado por Frankdelperu el Lun, 07/08/2017 - 05:42
597

1. Premonition (Intro) 1:33
2. Death Rider 3:12
3. The Curse 5:48
4. Battle Cry 3:44
5. Bounty Hunter 4:06
6. Torture Me 3:17
7. Warning of Danger 4:23
8. Ruby Eyes (of the Serpent) 3:35
9. Don’t Fear the Night 4:45
10. March On 4:02
11. Kings Rock (instrumental) 4:11
12. Escape to Nowhere 4:21
13. Voices Screaming 4:22

Omen es de las bandas más emblemáticas del power metal americano, sus años de mayor apogeo fueron los '80s pero ha regresado en 2012 bajo el formato del álbum en directo.

De eso se trata básicamente este Into the Arena, su principal atractivo es que presenta desde el track inicial hasta el sexto parte de un recital en el Cameo Theater de San Antonio - Texas, que data nada menos que del año 1985.

El inicio con Death Rider es espectacular, gracias a este material es posible volver a escuchar la particular voz del difunto J.D. Kimball. Las demás canciones no desentonan en especial cuando la banda interpreta la recordada y potente Battle Cry, otro momento alto de este mini recital incluido en Into the Arena. El cierre es con otra clásica, Torture Me, que originalmente fue incluida en la compilación Metal Massacre V (1984).

Las pistas 7 a la 10, desde Warning of Danger hasta March On, son versiones demo extraídas de las grabaciones del clásico álbum de Omen titulado Warning of Danger (1985). Si la versión oficial de Warning of Danger te gusta, la incluida en esta grabación te encantará como suele ocurrir con las demos. Similar situación se da con Ruby Eyes (of the Serpent), Don’t Fear the Night y March On, en todas ellas la guitarra de Kenny Powell se despacha a gusto solos y riffs de buena factura, muy inspirados en la NWOBHM. Pero J.D. Kimball no se queda atrás, volver a escuchar su canto ha sido un placer, para mí uno de los más sobresalientes del heavy rock, vamos que no hace falta ir de tenor o cantante de ópera para ser un baluarte del género.

La potente instrumental Kings Rock y la canción Escape to Nowhere (versión demo) por su parte provienen de los archivos personales de Kenny Powell, el guitarrista líder de Omen.

Finalmente tenemos la canción Voices Screaming, que es es una grabación inédita del año 2000. Presenta un sonido más que interesante, vale decir, riff guerrero y la voz de Matt Story, que cabe precisar, le da un acabado distinto a Omen, una pena que no se haya grabado un álbum completo con su aporte. Esto es parte de la historia de la banda que de otro modo habría pasado desapercibido.

Omen son adictivos, sobretodo en su etapa clásica de los `80s. Su último lanzamiento discográfico se titula Hammer Damage (2016), el cual espero comentarles apenas tenga un tiempo para hacerlo.

Un álbum que remueve el corazón a los fans de Omen y en general del power metal verdadero. 4 de 5 sin dudar.

J.D. Kimball: Voz en canciones 2-10
Kenny Powell: Guitarras
Steve Wittig: Batería en pistas 1-12
Jody Henry: Bajo en tracks 1-12
Matt Story: Voz en Voices Screaming
Andy Haas: Bajo en Voices Screaming
Rick Murray: Batería en Voices Screaming

Sello
No Remorse Records