09. One Fine Day
10. All Along
11. Denial, Revisited
12. Vultures
13. Conspiracy Of One
14. Huck It

En su momento este disco no supuso nada nuevo bajo el sol. De hecho fue un fracaso de ventas (aunque 3 millones de copias no pueda tildarse tan a la ligera de fracaso creo yo) y la gente les acusó de cierto continuismo y falta de ideas. Hoy, pasados ya unos 8 años de la salida del disco, el tiempo lo ha situado en un lugar de privilegio en su discografía, puesto que es un discazo que contiene himnos por doquier y algún pequeño guiño original como ha sido siempre propio de ellos.

Como siempre, por una parte tenemos los cortes más acelerados y hardcoretas, tales como el inicial y fantástico ‘Come Out Swingin’, toda una oda a la melodía acelerada y acerada, o la emocionante y mágica ‘Damnit, I Changed Again’, una rapidísma canción de las mejores de su discografía sin duda alguna, con un redoble de batería tras la parada que siempre me ha puesto los pelos de punta.

Luego tenemos los previsibles cortes comerciales, como el famoso ‘Want You Bad’, en una onda rapidilla californiana al estilo hímnico de Self Esteem, o lo más prescindible del disco, ‘Original Prankster’ con percusiones latinas y el apoyo a las voces del famoso rapero estadounidense Redman.

Por otra parte, ‘Million Miles Away’ (¿Alguien se preguntaba de donde había salido mi nombre?) es posiblemente una de las canciones de mi vida. Todo en ella es alucinante: El inicio a dos guitarras cada una haciendo un riff distinto, el arranque de batería furioso, la letra emotiva a más no poder, ese precioso solo lleno de bendings, como es característico de Noodles, o ese sobrecogedor final con todo el grupo dándolo todo y los platos de la batería atronando, acabando en ese redoble agotador que nos hace estremecernos y, al terminar, descansar tranquilos. Pura magia.

‘One Fine Day’ es una tabernera canción plagada de coros fiesteros por todas partes que te pone de un buen rollo del copón, mientras que el tema título ostenta una velocidad punkarra poco mas de 2 minutos de duración. Por otro lado, en ‘Living In Chaos’ aparecen unas acertadas influencias funkys muy originales que le dan variedad al conjunto.

El bonus track ‘Huck It’ es otra bomba de relojería que está a la altura del resto del disco y que os recomiendo que os hagáis con la versión del disco que lo contenga. Esa nota inicial sostenida con el sólo acompañamiento de la batería te pone las pilas en un segundo.

Básicamente otra pieza enorme de éstos maestros californianos que han marcado el Punk de los últimos 20 años. Pocos grupos de su estilo y generación han seguido sacando discos asi de buenos, por no decir absolutamente ninguno. Triunfadores absolutos en su propio terreno. La cuestión es… ¿Quiénes serán los “Offsprings” de Offspring cuando ellos no estén?

Dexter Holland: Voz Y Guitarra
Noodles: Guitarra Y Coros
Greg K: Bajo Y Coros