
Si tuviéramos que acordarnos de la mitad de la mitad (y el bucle podría proyectarse hasta el infinito y más) de singles siete pulgadas que inundaron la escena NWOBHM durante el primer tercio de los 80’s, la tarea sería cuanto menos titánica. Ahora bien, si ya el asunto tratara de salvar tan solo a aquellos que nos trajeron temazos auténticamente memorables, la misión no sería tan vasta después de todo, aunque claro ¡Tienes que conocer y controlarlos a todos! Y después escucharlos (que lleva su trabajo), como resulta obvio.
Por eso, entendiendo el cómo su cara A (aquella en la teóricamente va siempre el tema de más pegada de la banda) no es la más excitante del pack, el primer sencillo (y única prueba de la existencia) de los británicos NIGHTIME FLYER se adscribe -aunque tímidamente- a la categoría a la que hacía antes referencia. En tanto en cuanto, si ‘Out With A Vengeance’ está bien, cumple y ya, sin duda su compañera ‘Heavy Metal Rules’ (y el nombre no engaña) es definitivamente el factor por el cual yo rescaté hace tiempo a esta misteriosa formación para un masivo recopilatorio personal, hasta caer finalmente en la cuenta de que el temita era oro puro, no ya en aras de su pasmosa o inenarrable magnificencia, sino sencillamente porque transpira un feeling y un aura de macarronismo que simplemente hace bullir el ambiente hasta lo exagerado cuando aquél anda ya lo suficiente cargado de temperatura y olor a cerveza.
Así pues, poco que apuntar respecto a ‘Out With A Vengeance’ y su chirriante tufo a típico Rock’n’Blues de transición de los 60’s a los 70’s (su guitarreo incluso me suena a cincuentero, rollo pterodáctilos como Chuck Berry, Gene Vincent o Eddie Cochran), pero sí por lo que respecta a la ya citada ‘Heavy Metal Rules’ y su taimada atmósfera de chicos malos ingiriendo abusivas tasas de alcohol. Realmente el corte no es que mate o algo, porque en el fondo es más simple que el mecanismo de un jodido botijo, pero lo que definitivamente es innegable es que te llega y te carga las pilas (el grosor de las rítmicas atruena), al punto que aporta una entrañable perspectiva de la naif movida embrionaria del Heavy Metal en Las Islas. A buen seguro que podando y podando, podríamos llegar a sustraerle hasta un par de minutos, pero su estribillo es para gritarlo hasta dejarse las cuerdas; Y ¡Qué cojones! Que el tema se llama ‘Heavy Metal Rules’ y data nada menos que del ’79.
Modestísimo siete pulgadas, que no por apolillao y cutroso deja de merecer que lo rescatemos ocasionalmente y si hasta se tercia: Lo saboreemos un par o tres de veces y nos bebamos un dorado brebaje a su salud.
Valoración: 6.4
Leighton John: Voz
Roger Davies: Guitarra
Neil Rogers: Bajo
Philip John: Percusiones