7. (It's just) Desire
8. Fill you Up
9. Interlude
10.Everywhere I Go
11.Bits and Pieces
12.Will you Love me?

Menudo artefacto me animo a traeros hoy! Ni más ni menos que el disco debut de los hermanos gemelos Matthew y Gunnar Nelson, quizá uno de los grupos que por producción e imagen representa de lo más pasado de rosca que podía haber en el mundo de la industria discográfica en ese momento con el hard rock melódico y/o glam metal made in Los Angeles y que anunciaba que muy probablemente un punto de inflexión era necesario para el gran público rockero, entendido como el público comercial, el que se guiaba por lo que le vendían en la radio y la MTV.

Yo mismo, seguidor ya en ese 1990 de este tipo de sonido, me pareció excesivo el producto cuando vi a esos gemelos de larga melena rubia en la portada y no me atreví a acercarme al disco. Prejuicios fuera e ignorando el contexto de la producción, el disco contiene un buen puñado de buenas canciones de rock, AOR, con su puntito hard y grandes melodías de excelente factura en la interpretación.

Pero antes de entrar en lo importante al fin y al cabo, que son las canciones, sí me apetece contextualizaros un poco de qué va el invento.

Matthew y Gunnar pertenecen a una familia americana metida desde hace años en el show business, sus abuelos protagonizaron una conocida sitcom/reality en los 50 y los 60 llamada "The Adventures of Ozzie and Harriet", para que veais que nada nuevo se inventa en la actualidad. Los hijos de Ozzie y Harriet, David y Rickie, también salían en la serie (todo esto me sigue sonando mucho!). Rickie Nelson se convirtió en el futuro en un famoso actor y músico, llegó a protagonizar junto a John Wayne el Western Rio Bravo. Rickie se casó con la también artista Sharon Kristin Harmon y de ahí salieron los preciosos gemelos rubitos Matthew y Gunnar.

Los Blondie Twins, a finales de los 80 decidieron que querían ser estrellas del rock, claro, era lo que molaba en la época! y no pararon de atosigar a otro interesante personaje llamado John Kalodner, uno de los A&R, representante vamos, más conocidos y famosos de Los Angeles. Un tipo que necesitaría un artículo solo para él, un tío que hizo firmar para Atlantic Records a Foreigner y AC/DC y que ya en Geffen trabajó con Whitesnake o Aerosmith y muchos, muchos más... seguro que los amantes del hard de por aquí tenéis algún disco donde en los créditos ponga John Kalodner: John Kalodner.

Pues bien, los hermanos Nelson estuvieron dos años aprendiendo a tocar la guitarra y a componer hasta que por fin, con una versión acústica de su futuro éxito (Can't Live Without Your) Love and Affection, convencen a Kalodner para grabar un disco con Geffen. Para asegurar el tiro, les ponen a los beauty brothers un compositor externo como Marc Tanner, otra bestia de la industria musical angelina. En la guitarra un portento como Brett Garsed (Planet X)y en la batería Bobby Rock (Vinnie Vincent Invasion, Slaughter, Hardline). Todo preparado para crear un número 1 y ser doble platino.

Empieza el disco con el que fue nº1 (Can't Live Without Your) Love and Affection, bonitas acústicas, voces cuidadas y azúcar por un tubo para triunfar en las listas. Más feeling hard en la siguiente I Can Hardly Wait, sabor de hard rock clásico americano de calidad y estribillo irresistible. Temazo. El tema título After the Rain es un gran tema hard-AOR muy representativo de los esquemas de la época. Power Ballad con orquestación incluída en Only Time Will tell con el encanto también del Classic Rock. Preciosa y empalagosa a partes iguales. Coros campeones para arrancar More than Ever, más hard melódico de calidad. Aceleramos el tempo con It's just Desire con influencias de hard AOR clásico, incluso Foreigner planea por los surcos del disco. Fill you Up sigue la tónica de AOR enérgico de excelente factura. Un bonito interludio al piano de Paul Mirkovich da pie a la elegante Everywhere I go, más calidad hard AOR con otro bonito solo de Brett Garsed como en todo el disco. Vuelven a mandar las acústicas para introducirnos a Bits and Pieces aunque aquí el tema se vuelve un hard USA más estándar de la época. Y ya para cerrar, las guitarras marcan un riff algo más contundente en Will you love me? aunque con otro estribillo ultra melódico.

Lo mejor de este disco es que tras esa premeditada (sobre) producción y ese sonrojante estilismo de los protagonistas, el álbum tiene toda un aura de Hard, Classic Rock y AOR del bueno que lo convierte en un disco fantástico gracias a unas composiciones de los más acertadas. Aunque cierto es que le sobra algo de azúcar al conjunto final que hace que no pueda llegar a la puntuación máxima.

Recomendadísimo a los más clásicos y melódicos de la casa.

Matthew Nelson - Voces, bajo y guitarras acústicas
Gunnar Nelson – Voces y guitarras