06. Love Rain Down
07. Tell It Like It Is
08. Moonshot
09. Wanderlust Begins
10. Sifting Through the Fire
11. Worried Mind

Te pueden gustar más o menos Alter Bridge, pero estoy seguro que, además de la mayoría de los que están entrando a leer esta reseña (reciban un cordial saludo, por cierto), podemos compartir la opinión de que Myles Kennedy posee una voz impresionante y capaz de adaptarse a cualquier tipo de tesitura hardrockera o de Metal contemporáneo. Fue esa calidad la que, entre otras tantas cosas, le permitió convertirse en el cantante de Slash para su proyecto solista junto a los Conspirators con el que lanzó un par de buenos álbumes (otros no tanto) y con los que nos hizo olvidar a Axl Rose por momentos al cantar algunos himnos de Guns ‘N’ Roses. Hace ya tres años, alejándose de los estilos abarcados previamente, Myles lanzó “Year Of The Tiger”, un disco acústico marcado por un tono más intimista de lo normal y que no gustó a todo el mundo por ese carácter rompedor. Ahora es el momento de “The Ides Of March”, un disco que, tras varias escuchas, suena, innegablemente, mucho más eléctrico que su predecesor aunque sigan presentes varias piezas de un gran peso melódico.

“Get Along” es la encargada de abrir el disco, decantándose por una introducción más eléctrica que termina por avanzar hacia unos versos y estribillos más accesibles de los que se graban en tu cabeza. Me parece más destacable la posterior “A Thousand Words” por saber mezclar con calidad las melodías de las guitarras acústicas con un estribillo comercial y más cercano a Alter Bridge.

La propuesta subirá el nivel con “In Stride”, corte elegido como primer sencillo del LP y que trae como principal elemento a destacar la inclusión de un siempre convincente slide tras la guitarra para construir una canción de buen Hard-Rock, sin adornos exagerados y, nuevamente, con uno de esos estribillos para cantar sin temor a perder el conocimiento. Sin embargo, es la homónima “The Ides Of March” la clara merecedora de ser considerada la canción más lograda del álbum con sus más de siete minutos de dramatismo, teatralidad, grandes arreglos sonoros, un solo de guitarra en clave de Blues y, como principal atractivo, una de las mejores interpretaciones vocales que le recuerdo en los últimos tiempos al señor Kennedy. Un auténtico maestro del micrófono.

Mucha atención también a la pareja de canciones conformada por “Sifting Through The Fire” o “Tell It Like It Is”, dos canciones que, como ya se atisbaba en “In Stride”, apuestan por acercarnos a los sonidos propios de la tradición americana. La primera es un regalo folky, con ese feeling campestre y pantanoso que tanto me gusta, mientras que la segunda parece ser un homenaje a las grandes bandas del Rock Sureño.

La otra cara de la moneda la encontraré en tres canciones poco reseñables como “Moonshot”, “Love Rain Down” y “Wake Me When It’s Over” que carecen de cualquier tipo de factor sorpresa, acercándose a ese Metal Comercial menos inspirado del que, tristemente, Alter Bridge hizo gala en su más reciente “Walk The Sky”, un disco realmente flojo para mí. Comerciales, pegadizos y todo lo que tú quieras, pero nada salvable.

Menos mal que “Worried Mind” termina por elevar el disco al alza en su último asalto. Canción con referencias a la música Blues y Soul que Myles aprovecha para lucirse como el gran cantante que es, jugando con cada arpegio de guitarra que se le presenta. Así termina “The Ides Of March”, un disco lejos de ser perfecto, pero con un buen puñado de canciones destacables y que terminan por dar motivos para ponerle tres cuernos altos.

The Ides Of March

In Stride

Myles Kennedy – Voz, guitarra, banjo, lap steel y mandolina