Municipal Waste - Massive Aggresive

Enviado por Sephiroth el Dom, 17/02/2019 - 16:56
1164

1. Masked by Delirium
2. Mech-Cannibal
3. Divine Blasphemer
4. Massive Aggresive
5. Wolves of Chernobyl
6. Relentless Threat
7. The Wrath of the Severed Head
8. Upside Down Church
9. Shredded Offering
10. Media Skeptic
11. Horny for Blood
12. Wrong Answer
13. Acid Sentence

Disco completo

Lo cierto es que, sin inventar nada, la nueva hornada de bandas de Thrash Metal que han ido surgiendo a lo largo del último siglo, nos ha traído una buena cantidad de material altamente disfrutable para los buenos devoradores del género en el que predominan los cintos de balas, la mala hostia más cafre y la música hecha de hormigón, el género padre del Metal Extremo en todas sus ramas, el que plantó la semilla.

Angelus Apatrida, Havok, Toxic Holocaust, Evile o Violator, entre otros, han cosechado ya un éxito importante, convirtiéndose en las cabezas más visibles y conocidas de todo este nuevo cuño de bandas. Está claro que no son Slayer, Metallica, Kreator o Sepultura, sin embargo, estas bandas también se lo han(y están) currado mucho, realizando obras muy notorias y de gran calidad cada una en su estilo. Además, con Slayer ya retirándose, Metallica sin entregar en estudio nada realmente a la altura de su legado(Hardwired fue algo decente, pero muy poco más), Sepultura más acabados que Sonic en el mundo de los videojuegos(siendo Kreator los únicos que se salvan de este grupo en particular) y pudiéndose aplicar esta consigna a una buena parte de las bandas más veteranas(manteniendo otras muy bien el tipo, también), creo que el relevo está perfectamente asegurado tanto con estas bandas como con otras que han ido surgiendo posteriormente.

Dentro de todas estas bandas citadas anteriormente, tendremos que citar también a los virginianos Municipal Waste, una banda que ya lleva bastante consolidada durante cierto tiempo, con bastante éxito cosechado a sus espaldas, tratándose además de la principal cabeza visible de entre esas bandas que se dedican a rescatar el sonido Crossover clásico de bandas de la talla de Suicidal Tendencies, D.R.I. o los S.O.D. de Scott Ian y Charlie Benante, la fusión perfecta entre la actitud y suciedad del Hardcore y la fuerza y el músculo del Thrash, tendiendo Municipal Waste más hacia el Thrash.

Waste 'Em All(2003), Hazardous Mutation(2005) y The Art of Partying(2007) fueron los tres primeros discos editados por la banda, entregándonos material de primera calidad, sin inventar absolutamente nada, pero dándonos una buena ración de Thrash-hardcorizado, salvaje, crudo y sin ningún tipo de miramiento, una buena sarta de guantazos vamos, siendo el tercer trabajo el que acabaría de consolidar a la banda definitivamente.

Dos años después, el combo volvería a ponerse manos a la obra y editaría su cuarto trabajo, llamado Massive Aggresive, un disco que, para mi, es de lo mejor que han hecho hasta ahora, un disco que no deja de ser otra gran lección de Crossove Thrash, con el añadido de ligeros matices que harán al disco un poco más variado y llevadero. Incontestable también la portada, muy thrasher ella, en la que se está librando una feroz y mortífera batalla.

Como biene siendo tradición, Municipal Waste nos entregan un disco corto y directo a la yugular, sin ningún tipo de paliativos, que no llega a la media hora de duración y no da descanso de ningún tipo. Así lo demuestra el comienzo del mismo con dos trallazos de la talla de 'Masked by Delirium'(corte Thrash-Hardcore que es puro Municipal Waste) y 'Mech-Cannibal'(más thrasher, con bastante tufo a Slayer en las guitarras). 'Divine Blasphemer', por su parte, proseguirá con la premisa mostrada hasta ahora, siendo otro buen temita thrash-hardcoreta la mar de disfrutable.

Seguimos con canciones como el tema título(un potente y macarra medio-tiempo que nos cargará bien las pilas), 'Wolves of Chernobyl'(más leña Crossover de gran nivel), 'Relentless Threat'(una auténtica máquina de matar, con una excelente labor de las guitarras) y 'The Wrath of the Severed Head'(sorprendentemente cercana al Heavy clásico, de lo más 'diferente' del trabajo) que nos muestran a unos Municipal Waste en forma envidiable, sin inventar absolutamente nada ni variar apenas su fórmula habitual...¿Para que hacerlo por otra parte? Estos tíos están aquí para descargarnos un bien chute de adrenalina y divertirse, no para reinventar la rueda.

'Upside Down Church' y 'Shredded Offering'(ambas perfectamente hechas para demoler), 'Media Skeptic'(que comienza poseyendo cierto tufo a Mötorhead, para acabar mutando a una auténtica lección de Crossover, rápido y sin contemplaciones), 'Horny for Blood'(muy hardcoreta ella), 'Wrong Answer'(tema cojonudo, muy bebedor de los Anthrax de Belladona) y 'Acid Sentence'(un tema final perfecto, todo un ejercicio de Thrash Metal incontestable e irreverente) se encargan de sentenciar el disco que, sin darte cuenta, se ha pasado volando y ya ha finalizado.

Una auténtica descarga de adrenalina. De eso se trata la música de Municipal Waste, ni más ni menos. Crossover Thrash lleno de actitud divertida, barriobajera, irredento, ideal para pasar un buen rato y descargar energías, vamos. Muy recomendables para los que os guste el Crossover y queráis mover bien el cabezón. Cuatro cuernos medios para este Massive Aggresive, rondando el 8.

Tony Foresta: Voz
Ryan Waste: Guitarra
Land Phil: Bajo
Dave White: Batería