Motörhead - The Golden Years

Enviado por Garfunkel el Dom, 09/02/2014 - 22:30
229

Y siguiendo con estos rescatados, nos vamos ahora a por estos "Años Dorados" grabados en directo en el Pop Festival de Lochem (Países Bajos) en la actuación del 25 de Mayo de 1980. En plena gira del tremebundo Bomber - y como medida de apoyo para la promoción del mismo - este EP fue lanzado al mercado, logrando un éxito respetable en las listas británicas. Estas grabaciones constituyen, a día de hoy, un testimonio perfecto de la fortaleza y la energía del trío británico, en plena efervescencia de su éxito.

Así, tenemos la oportunidad de disfrutar en directo a unos Motörhead en unos momentos previos a la edición de su disco más legendario y recordado. Un directo breve y conciso, donde la mezcla es genial, que se disfruta ampliamente. Escuchando este directo uno puede apreciar cómo los Motörhead ya han comenzado a solidificar su sonido rápido y sucio - fast and loose, vaya - , dejando atrás los sonidos más psicodélicos de sus inicios. Un sonido que los haría mundialmente famosos, hermanando por igual a Rockeros, Punkies y Metaleros. Actitud desenfadada y desafiante, agresividad, y velocidad, que les permitió seguir en la brecha incluso cuando surgieron otros aún más fieros que ellos.

La única concesión a los tiempos iniciales es en el cover del trío de la Motown, Holland-Dozer-Holland, Leaving Here, pasado por supuesto por el filtro motörheadiano. Too Late, Too Late, publicada inicialmente como cara "B" del single Overkill, y Stone Deaf Forever y el título de "spaghetti western" de Dead Men Tell No Tales. Léase pues - y si se prefiere de otra manera más vulgar -, unos puñeteros "clásicos-himnos-pepinazos del 15-de la A a la Z". A día de hoy, sigo flipando con la tremebundez del Rickenbacker de nuestro Lemmy. El cual, gracias a la producción del disco, retumba con una fuerza impresionante, llegando a eclipsar a las guitarras por momentos. Ideal para todos aquellos que se deleiten con el vibrar acerado de las cuatro cuerdas del Rickenbacker, instrumento legendario sin lugar a dudas.

Dejen de perder el tiempo en mis líneas y acudan inmediatamente a escuchar éste pequeño testimonio en directo. Aún me estan bailando los tímpanos tras escuchar los batalleos entre Lemmy y Clarke en "Stone Deaf Forever". Motörhead en directo y la yugular ¿Se puede pedir algo más?

Lemmy Kilmister: Voz/Bajo
"Fast" Eddie Clarke: Guitarra
Phil "Philthy Animal" Taylor: Batería

Sello
Bronze