Morbid Scream - The Signal to Attack: 1986-1990

Enviado por stalker213 el Mar, 15/03/2011 - 19:16
2023

1. The Coming of War (5:28)
2. Face of Death (2:57)
3. Morbid Scream (2:45)
4. Timeless Sleep (3:13)
5. Fist In Your Face (2:26)
6. Cries of Sanity (3:39)
7. Tragic Memories (3:02)
8. Into Oblivion (Live) (3:41)
9. Pray For the End (Live) (3:14)
10. State of Shock (Live) (3:36)
11. March of the Undead (Live) (4:39)
12. When the Killing Begins (Live) (3:04)
13. The Coming of War (Live) (5:02)
14. To the Gallows (Live) (3:06)
15. Fist In Your Face (Live) (2:22)
16. Face of Death (Live) (2:55)
17. Timeless Sleep (Live) (2:56)
18. Tragic Memories (Live) (2:54)
19. Morbid Scream (Live) (2:40)

Recientemente estamos viendo llover una infinidad de recopilatorios que –lamentablemente a menudo- llegan incluso a aturdir a la concurrencia, confundiéndola sobre si un disco es uno o aquél otro, editado también no hace mucho. Se añade además el hecho de que estando los piratas tan de moda, mucha gente no sabe siquiera discernir qué lanzamientos garantizan unos mínimos de calidad exigibles y cuáles no, resultado el tema en un más que sospechoso temor a que a uno le den gato por liebre. Pero que nadie se interpele un solo segundo ante la presente recopilación consistente en todas y cada una de las grabaciones pertrechadas por los legendarios thrashers tejanos MORBID SCREAM, porque indiscutiblemente el producto que se nos está brindando con este notable pack, termina por ser una más que decente y recomendable adquisición; A menos, claro, que a uno le vaya el “Half-Thrash” para nenas y no el único y verdadero de toda la vida.

Dicho esto, que nadie espere ningún dechado de virtuosismo onanista o ninguna melodía amable de seducción para acompañar el jodido té en la sobremesa, porque en ese mismo instante podrían pasar cositas inesperadas que en definitiva no vendrían sino a significar un plato de dudoso gusto. Ahora bien, si por algún casual resulta ser usted un devoto y ferviente seguidor del Thrash/Death americano de vieja escuela, entonces estamos más que de bienvenida. La mala noticia viene ahora, y es que los tejanos no dejaron tras de sí más que un par de escasísimas Demos, pero ojo: Que no abogo a términos de calidad o actitud, sino desgraciadamente a lo breve de su extensión. Sin embargo, aquí están ambas grabaciones en su gloriosa integridad y por si resultaba eso poco (que la verdad, sí) pues se acompaña también el menú con un exquisito piscolabis conformado por un tema inédito (‘Tragic Memories’) directamente extraído de su polvorienta Promo de 1990 ‘The Morbid-er… The Merry-er’, así como de un selecto popurrí de temas de directo que, aunque de sonido bastante defectuoso, dejan a las claras el manifiesto espíritu combativo de los muchachos durante sus años de actividad.

Respecto al material de estudio aquí incluido, solo cabe resaltar la extraordinaria actitud de la formación al completo, y es que hablar de Metal tejano, por lo general, implica hablar de Metal inmediatamente memorable a la par que salvaje, y desde luego MORBID SCREAM no fueron la excepción. Los dos primeros cortes corresponden a su primera cinta ‘Demo ‘87’ y factura dos sablazos de considerable magnitud que nadie debiera dejar pasar. No obstante, los mejores momentos los tenemos reservados entre ‘Morbid Scream’ y ‘Cries of Sanity’, siendo esos cuatro rabiosos esputos los temas pertenecientes a su mítica y lacerante Demo de 1988 ‘Morbid Scream’. Diversión y “headbanging” más que garantizados.

Estilísticamente, los de Plano (Texas) recuerdan muy mucho a diversas formaciones de su misma época (demasiadas como para andar aquí mareando al personal), aunque si definitivamente me recuerdan a alguien en particular, es desde luego a los aplastantes RIGOR MORTIS y más concretamente al estilo inconfundible de su zumbado hacha, Mike Scaccia.

Como apuntaba anteriormente, el disco se acompaña de un muy digno “packaging”, aunque quizás se antoje algo insuficiente (no lleva letras), dado que tan solo se incluye una instantánea de directo filtrada en fotolito y una brevísima biografía de la banda firmada por el legendario Proscriptor McGovern, capitoste de Tarot Productions y alma mater de los dioses ABSU.

En definitiva, una muy buena adquisición que sin duda hallará una enorme bienvenida dentro de la colección de miles de thrashers que durante años han venerado a esta anciana formación, pero que por razones obvias (calidad de sonido y disponibilidad en soporte original) no han podido disfrutar hasta la fecha. Realmente vale la pena.

Valoración: 7.5

Trent White: Voz & Guitarra
Jason Dorf Guitarra
Todd Premus: Bajo
Jimi Bowman: Percusiones

Sello
Tarot Productions