2. Angry Again
3. Use the Man
4. Tornado of Souls
5. A Tout Le Monde
6. She-wolf

Para los que, por siempre, tendrán una espinita clavada.

Para los amantes totales de la formación Megadeth 1990-1997 (la icónica, la molona, la formada, además de por el obvio Dave Mustaine, por Marty Friedman, David "esclavo sin coco" Ellefson y Nick "molo más que nadie "Menza), y que no piensan pagar por bootlegs de calidad flojota. Un disfrute, sin duda, el jodido "Live Trax".

Editado solamente para fans japoneses (los que más pagan, los pringadetes universales), "Live Trax" atrapa desde el puto primer segundo. Si eres un mustainiano de pro, un enamorado del afilado sonido Megadeth, y en su era sacra, disfrutarás como un enano (bueno, quizás te sobre "Use the Man", pero agradecerás todo lo demás).

Grabado el 13 de Julio de 1997, en pleno tour del "Cryptic Writings", en La Mesa, Arizona, y con dos tracks de regalo, "A Tout Le Monde" y "Tornado of Souls", grabados, en 1995, en L.A, "Live Trax", EP que se hace cantidad de corto (es lo malo que tienen, coñes), viene a confirmar lo que todo Deth-fan sabe: El que Megadeth no grabasen jamás un disco en directo con la formación sagrada es una putada de nivel 1.

Y, ala, ahora a flipar con nuestros dientes. Se van a poner de largos que ni te cuento.

"Reckoning Day" abre la fiesta, y de manera perfecta. Sonido cojonudo, con un Dave entonando mejor de lo que es habitual en él (siempre he pensado que canta como si recibiese una descarga en la huevada), y que a nivel guitarra se sale. Amo del riff, de la composición molona y cañera. Partiendo cuellos y haciendo pensar. Matemáticas y ética. Menza y Ellefson, la candente base rítmica, perfecta, sin taras, durota, bien compacta. La gente se entrega, y Megadeth, joder, más. Temita-ejemplo de como se puede sonar comercial sin traicionarte. El tema lo disfruta hasta mi abuela, macho. Jodienda maja, poderosa, con mucha chispa. "Peace Sells", track-fantasma, ya lo pone todo patas arriba. El desparrame total. Thrash magno, saltarín, chafa-gigantes, dispuesto a todo. Siempre preferiré escuchar el temita que ver las notícias. Megadeth, y más en especial Dave, es un jodido telediario. Y de los que no mienten. Verdades como puños. De las que duelen.

"Angry Again", un himnazo total, que por pertenecer a una banda sonora (por cierto, de un entrañable film, "The Last Action Hero", con el eterno Arnie), y no a un disco, ha vivido en la sombra a ojos de mucho fan. Craso error. Uno de los mejores tracks de la banda. Naturaleza rítmico-cabrona, chulería, solistas que arrancan la piel y, ante todo, Metal por un tubo. Junto a "Go To Hell", de lo mejorcito de los temas-cinéfilos en el reino Deth. Un placer rendirse ante la onda, y más tal y como la están haciendo sonar los mendas. Nunca Dave estuvo más arropado que cuando andaba junto al tito Marty. El tio parecería un extra en un clip de Ratt, era rarote, menos thrasher que la puta mujer de Al Gore, algo moñazas, pero era un maestro con las seis cuerdas. El mejor compañero riffero-solista que Dave ha tenido. Y tendrá. Un icono eterno (por mucho que ande aburriendo a las moscas, y a los japos, en plan guitar-hero).

"Use the Man", que suena algo más viciosa que en "Cryptic...", nos lleva en volandas hacia "Tornado of Souls", uno de los mejores momentos de su amado disco del 90. Enrevesamiento, técnica y esmero. Elementos mega-dotados para darle cera al Speed-Heavy definitivo (o casi). Cuatro músicos más engrasados que el puto Robocop. Lanzados a la conquista del género. Sonando de lujo y quemando púa. Tren de alta velocidad, y en llamas.

"A Tout Le Monde" y "She-Wolf", los encargados de finiquitar el show, cumplen. La composición del 94, que ya forma parte, y por siempre, de un set-list megadethiano, engancha, suena potente, épica, con un Dave sorprendente, que canta de puta madre (tampoco es que sea Ronnie James Dio, pero ya me entiendes), y "She-Wolf", que apestó a clásico desde el mismo dia en el que nació, es un tiro de gracia ideal para chapar el EP. Me ha molado. Mucho.

Falta leña clásica, pero hemos sudado la gota gorda, cabrón. Disfrute deth-mustainiano aseguradote.

4 cuernos (bajos) para "Live Trax". ¿Lo malo, además de la horrible portada (descarte del disco del 97)? Se hace corto, quieres más. Doce temas más, por favor.

Una pena, joder. Suena que atruena (mejor que "Rust in Peace - Live" o "Rude Awakening"), es un show entregado (por ambas partes, banda y audiencia) y viven los cuatro molones dentro.