Megadeth - Cryptic Sounds: No Voices in Your Head

Enviado por FarBeyondDriven el Vie, 07/02/2014 - 17:37
351

Rebuscando entre las rarezas de Megadeth, me topé con este ‘Cryptic Sounds’, un EP de unos 21 minutos que solo fue lanzado en Japón y Argentina en 1998, y que consiste en una versión instrumental de cinco temas extraídos del álbum ‘Cryptic Writings’.
Si llama por algo la atención, es porque no se han limitado a suprimir las pistas de voz dejando solo lo instrumental, sino que la mayoría de las partes antes cantadas por Mustaine (no todas) ahora son reemplazadas por melodías de guitarra, como si formaran parte de la composición instrumental, dando lugar a estupendos punteos y solos.
Además, en todas las canciones (en unas más que en otras) hay algunas modificaciones y efectos nuevos.
El objetivo de este disco es priorizar la parte instrumental, haciendo que nos olvidemos de la voz de Mustaine, lo cual resulta imposible, ya que se nos viene a la mente constantemente como si de un karaoke se tratara, y en cierto modo nos acaba recordando cuan importante es.

Los cuatro primeros temas tan solo reciben alguna que otra modificación respecto a los originales, y la guitarra que traduce la voz de Mustaine en algunos temas da perfectamente el pego, especialmente en ‘Vortex’, ‘Secret Place’ y ‘Trust’, mientras que en otros queda quizás un pelín forzado, como en ‘Almost Honest’, aunque por lo general todos suenan bastante bien.
Pero lo mejor de este disco es la quinta canción, una versión acústica de ‘She-Wolf’, que resulta igual de enérgica que la original, solo que con un sonido de guitarra española que la hace realmente elegante y que le viene como anillo al dedo, para posteriormente volverse eléctrica en la parte del solo. Sin duda, ‘She-Wolf’ es la guinda de este pastel llamado ‘Cryptic Sounds’.
El tema ‘Secret Place’ también tiene una parte acústica por el final, aunque no tan destacable como la de ‘She-Wolf’.

Evidentemente no es como escuchar el ‘Cryptic Writings’ original, pero suena de lujo, lo cual hace de él un complemento interesante y muy disfrutable, que probablemente despertará la curiosidad de cualquier fan de Megadeth.

Saludos /,,/_

Dave Mustaine: Guitarra
Marty Friedman: Guitarra
David Ellefson: Bajo
Nick Menza: Batería

Sello
EMI