2. Nostradamus
3. Lost Stranger
4. Congregation
5. Searching Forever
6. It Seems To Me
7. Warning

Acabo, literalmente, de descubrir a este grupo gracias a las maravillas de Internet (espero que siga "matando" a la música de esta misma forma). Estaba visitando una página que hablaba de Dream Theater cuando se mencionaba a este grupo relacionado que... vayamos, vayamos atrás en el tiempo.

Meanstreak es un grupo thrashero de finales de los 80 formado sólo por chicas. Obviamente, escuchando este, su primer (y único) disco, se deduce que son efectivamente "mean", brutas, sucias y guarrindongas, y que tenían la clara intención de introducir helicoidalmente una guitarra de flecha a Rick Astley por el defecadero.

Pero un Ferrari sucio sigue siendo un Ferrari debajo de toda la roña, y aquí tenemos algo parecido. Dejando a un lado la pobre calidad del sonido y soplando para retirar el polvo de los años, llegamos a un puñado de canciones poderosas como el acero que tienen bastante calidad. Soy incapaz de recordar los títulos porque hace media hora escasa que he terminado de escuchar el disco, pero puedo decir que la ejecución es muy buena y hay bastante originalidad dentro de la habitual copia descarada a los referentes por parte de la mayoría de grupos del palo.

Me han sorprendido muy mucho (hasta han provocado en mi una sonrisa) los juegos rítmicos por parte de todos los instrumentos, dando la impresión de que se comunican entre sí de verdad. Incluso utilizan algo que parece prohibido dentro del metal en general como son los silencios: ¿es que sólo hay que tocar riffs a mil por hora y hacer ruido simultáneamente con todo lo que tengamos a mano? Es algo que siempre me he preguntado y me encanta comprobar que, realmente, usarlos añade dimensión a la música, sea el estilo que sea.

Creo que estas chicas tenían madera, y de hecho telonearon a grandes grupos, pero por un motivo u otro (probablemente porque el metal estaba decayendo y siendo repudiado por aquella época como música de masas) no acabaron triunfando. Por lo visto, mediando un cambio de baterista grabaron una maqueta un tanto más suave producida por Mike Portnoy, lo cual nos lleva de nuevo al comienzo de este texto y que quizá alguien se haya preguntado: ¿cuál es la relación entre este grupo y Dream Theater?

Pues la relación es la de pareja, ya que tres de las componentes de Meanstreak están casadas, respectivamente, con tres de los miembros de Dream Theater (a los que telonearon alguna vez). El metal no solo es negro, sino que hay veces en las que también puede ser rosa.