Massacre - Inhuman Condition

Enviado por Hawkmoon el Sáb, 08/09/2012 - 23:20
1693

Después de "From Beyond", el elemental debut de los deathers Massacre, toca darle cera a su segundo trabajo, el molón EP "Inhuman Condition".

Los notas siguen, erre que erre, queriendo embestir al personal. Si no consiguieron triunfar luchando espalda con espalda con el maestro Schuldiner, lo harían enfrentándose a él.

Carnaza a lo Death, a lo Morbid Angel, a lo Napalm Death, sin moverse demasiado de donde andaban con su primer trallazo, ganando en fuerza, estructurando mejor los temitas, y añadiendo un nuevo seis cuerdas, Steve Swanson (futuro Six Feet Under) al invento.

Aquí, hoy, ahora, no se puede fallar. Los que nos comimos el primer trabajo, joder, esperamos mucho. No nos conformaremos con una mierda progresivota o light. Queremos caña parda. La misma del debut ya nos sirve. Queremos acabar, como el humano de la portada, sometidos, esclavizados, como meros conejillos, ratones de laboratorio, para que los aliens experimenten. Y, de paso, que la banda nos reviente el cabezón. Si tienes un combo llamado Massacre, joder, no espero himnos a lo "Run to the Hills". Quiero mascar mis dientes, quiero sabor a hierro en la boca, quiero que me duela todo. Adicciones extrañas que tiene uno...

"Inhuman Condition", el primer temita, me interrumpe y me echa a un lado, y al suelo que caigo. La banda ya se pone las pilas. Pasa de perder el tiempo. Hay que aplastar. Y lo antes posible. Mucho poso a Death (el tema se alimenta del "Forgotten Past" de "Leprosy"), mucha mala baba, unos bajos latentes, un corte fiero en las guitarras, más que hercúleas e hirvientes, y un Kam Lee genial, entregando, profundote, sonando a troll iroso, mega-cabreado, animalizado total, peligrosote como un pederasta suelto en una guarderia. Genial, también, el solete que nos envuelve, y lo machacona que resulta la batería. Todo encaja, todo crea un fabuloso disparo sónico. Temple y cojones. Maldad riffera.

"Plains of Insanity", híbrido Death-Slayer, crujiente, navegante entre dos mundos, y triunfante en ambos. Atmósfera logradísima, tensión, poder en cada latido del track. Apoteósico danzar, colega. Death-Thrash de lujo, carnívoro, que no está quieto ni por todo el oro del mundo, que busca una salida, y la cree encontrar a través de tí. Lo tienes claro. Te abrirán las tripas en nada. Ya puedes correr. Ufff, el último alarido ya me deja claro que te han pillado. Lo siento. Bueno, yo disfrutaré por tí lo restante.

"Warhead", versión de los tremebundos (cuando quieren) Venom. Más aires doomies, más baile entre bajo y batería, más chulería demoníaco-macarra. Y con su mismísimo prota, Cronos, cantando el remake. Bien pensado. ¿Quién mejor que el padre de la criatura para darle un hermanito? Fidelidad, el compromiso de no salirse de lo establecido. Normal, con el bueno de Cronos rondando cerca como que se hace difícil disfrazar la movida. Y me alegro. Venom no se tocan. Se dejan como están. Así son perfectos.

"Provoked Accuser", creada inicialmente para formar parte de "From Beyond", finiquita el memorable cabreo hecho EP de los americanos. Y en lo alto. Material rompe-culos, chato. Pureza deather. Mala semilla, jodienda mental...despiporre del bueno. Algo de Bolt Thrower, velocidad asesina, tapping, tecnicismos variados, sonido atroz, garganta regada con sangre de doncella. Métete en un horno al rojo vivo, haz que lo lancen desde lo alto de una montaña, rueda y rueda, quémate mientras, y comprende lo que es el tema. Death de verdad, coñes. Mutilación y dolor. Menos, joder, es una puta mariconada.

Trabajo, como el grupo, irremediablemente unido al sonido Schuldiner, a la leyenda Death. Pero, quitando eso, hablamos de un señor combo. Sonido notable, actitud brutal y ejecución intachable. Que la ponen tiesa como el acero, vamos.

4 cuernos (medios) para la versión extendida de "From Beyond". Jodienda mega-molona.

Para el amante del buen Metal tritura-gilis.

Kam Lee: Voz
Rick Rozz: Guitarra
Steve Swanson: Guitarra
Terry Butler: Bajo
Bill Andrews: Batería

Músico invitado:

Cronos: Voz (en track 3)

Sello
Earache