Maniac - Look Out

Enviado por stalker213 el Dom, 15/01/2012 - 17:50
2339

1. Evil (5:18)
2. Cities Burn (3:54)
3. Bell of Doom (4:03)
4. Hot Shots (3:23)
5. Confused Hearts (4:36)
6. Fighting the Ryche of Mordor (5:53)
7. Power Metal Addicts (3:44)
8. Armageddon's Day (3:05)
9. Lambs to Slaughter (4:14)

Aunque todos sabemos sobradamente cómo Alemania fue durante los 80’s la mayor y mejor factoría de furioso Speed Metal en el Viejo Continente, no es menos cierto también el cómo otros pequeños reductos, mimetizándose entre la turba, emularon a sus ídolos incurriendo en sus mismos sucios vicios (“By proxy” como dicen) siendo buena prueba de ello el entrañable cacharrete que hoy nos llevamos ricamente puesto y que no es ningún otro que el segundo pelotazo por cuenta de los austríacos MANIAC, ‘Look Out’, que igual que te ofrece un rico pretzel para mojar en el jodido café te pinza por los huevetes hasta que te pones de color morado ¿No sabes? Ooopsss… ¡Te pillaron again, gorriote!

Y es que este es un curioso y conseguido conglomerado, en el que proporcionalmente destacan tanto las suaves caricias como las inesperadas garrotadas, aunque amables ¿Ah? Tampoco sin pasarse ¿Verdad? Y claro, así lo mismo se van engarzando la contenida ‘Evil’ con la incendiaria ‘City's Burn’, como a su vez lo hace la contemplativa ‘Bell of Doom’ con la briosa y electrizante ‘Hot Shots’. Sin embargo, una que prometía por su título, ‘Fighting the Ryche of Mordor’, se queda tan solo en un medio tiempo algo desinflado, creando una clamoroso contraste con otras como ‘Lambs to the Slaughter’ y su -ochentoso a más no poder- surfeo guitarrero y sobretodo la atómica zumba-mierdas ‘Armageddon's Day’ y su maremoto de riffs, concentrado en el mástil de las hachas de Chris Justin y Markus Überbacher. Mucho riffeo Helloweenesco por aquí veo. Y a Kai Hansen con las tetas secas, los pezones morados y el semblante desencajado, también. Aunque eso sí, que nadie se espere unas jodidas trompetazas de Jericó, porque estos -aunque buenos- iban de un rollo un pelo más tranquilo. Porque de la portada ¿Qué? ¡Atiende, uñazas!

¡Yodeleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiieeeeiiioooooooooo!

Tranquilo, decía, sí. Justo como ya avecinaba su inminente single promocional, ‘Confused Hearts’ y sus cadenciosos coritos, tan jugosamente ochenteros como resultones; Aunque detente ahí ahora mismo, mendrugo, y atiende lo que te digo, porque si por algo debes repescar a este disco no es para nada más que no sea el fustigarte hasta el paroxismo con la súper-energética e irremediablemente ganadora ‘Power Metal Addicts’ (¿Cómo coño fallas con ese título? ¡Dímelo!). Y es que este trallazo es un jodido winner con todas las de la ley, mis comadrejas. Pero es que por todo ¿Eh? ¡Por todo! Por sus ametrallantes rítmicas que te prenden de la bolsa y te aplican un tenso e incómodo vaivén de izquierda a derecha, por el atroz tapiz de solos en su destripante sección intermedia y por lo demoledor y triunfante de su fantástico estribillo, pero sobre todo y fundamentalmente por el infame y desgarrador fraseo de Übebacher cuando lo canta. Sintiéndolo. Prensándolo ¡Porque ahí te lo llevas, jilguero! ¡Volando alto, te digo!

En definitiva un muy recomendable ítem, en el que resulta harto complicado encontrar porquerías o reproches, salvo por las pintazas de maricón que me llevaban los amigos entonces ¿Ah? ¡Qué va, hombre! Eso no es suficiente. Eso no es ni de coña suficiente como para que te pierdas este sabroso tochete de rico EuroMetal ¿No es cierto? ¡Pues claro, rico! Porque te lo llevas ya puesto. Y vuelas ¿No sabes? ¡Con lo tuyo!

Valoración: 8.0

Markus Überbacher: Voz & Guitarra
Chris Justin: Guitarra
Andy Marberger: Bajo
Tom Peroutka: Percusiones

Sello
Koch