Mago de Oz - Gaia II (la voz dormida)

Enviado por Lucas Gordon el Lun, 01/10/2007 - 20:00
243

Disco 1

Volaverunt opus 666
La voz dormida
Hazme un sitio entre tu piel
El poema de la lluvia triste
El callejón del infierno
El paseo de los tristes
La posada de los muertos
Desde mi cielo

Disco 2

Íncubos y súcubos
Diabolus in música
El príncipe de la dulce pena
Aquelarre
Hoy toca ser feliz
Creo (la voz dormida parte II)
La cantata del diablo.

Los españoles Mago de Oz logran continuar con la segunda parte de esta trilogía “Gaia”, la cual se vio por momentos trunca tras el cambio de sello. Gaia II es la sucesión de una historia que se transporta en el pasado, allá por el siglo XIV en España.

Musicalmente hablando, Mago de Oz fusiona el heavy metal progresivo con la música medieval, logrando un excelentísimo producto. Por ahí se puede llegar a notar ciertas reminiscencias de Richie Blackmore en una versión galaica ya sea por su parte heavy como por la otra (renacentista), ya que recordemos que Richie hoy esta felizmente casado con la “noche” (por Candice Night, voz y pareja del ex-Deep Purple) y la música renacentista.

Para mi gusto personal, algunos temas pecan en su extensión, por lo que tal vez alguno no lo tome como algo inapropiado, a mí me puede incomodar llegando al final del segundo disco, aclarando que este es un doble compacto. Es fascinante oír la flauta traversa en combinación con las bases y guitarras potentes que MdeO ofrece. Otra particularidad de esta agrupación es que cada uno ejecuta su instrumento, por lo que este combo esta compuesto por 9 integrantes, pareciéndose mas a un multitudinario conjunto de reggae que a un cuarteto de voz, guitarra, bajo y batería.

Incluso el disco trae consigo una larga lista de invitados entre los que solo reconozco a Leo Jiménez de Saratoga. Mago de Oz es una banda que he descubierto musicalmente hace muy pocos años, con este Gaia II, simplemente me confirman la calidad artística que este grupo nos brinda.

Txus Di Fellatio (batería)
José Andrëa (voz)
Carlos “Mohamed” Prieto (violín)
Frank (guitarra)
Carlitos (guitarra)
Jorge Salán (guitarra)
Pedro “Peri” Diaz (bajo)
Sergio “Kiskilla” Cisneros (piano y sintetizadores)
Fernando Ponce (flautas, silbido y pito castellano).