Machine Head - The Blackening

Enviado por ente el Sáb, 17/03/2007 - 20:00
129

1. Clenching The Fists Of Dissent
2. Beautiful Mourning
3. Aesthetics Of Hate
4. Now I Lay Thee Down
5. Slanderous
6. Halo
7. Wolves
8. A Farewell To Arms

Si te molan los “Machin” no puedes dejar escapar este disco. Al igual que sus predecesores, The Blackening es un discazo en la onda de siempre, llena de ramalazos de “Trash-Metal” adornados con pinceladas de su tan característico “Julándron-Metal” al que nos tienen ya acostumbrados (…y encantados a la vez).

El disco comienza con el tamborilero y las trompetas en plan introducción militar para dar paso a la batalla con Clenching The Fists Of Dissent. Este tema no tiene desperdicio. Como dirían los entendidos : “Es la leche (con magdalenas de metal y azucarillos de farlopa)”, no puede tener mejor empiece el disco, riff agresivo y parte machacona. A mi me ha encantao.

El resto de los temas de The Blackening siguen en el mismo rollo machinjacero, cabiendo destacar Aesthetics of Hate, Halo, y… supongo que todas en general, porque el disco no tiene ningún “tema-desperdicio”.

En resumidas cuentas, si eres fanático de los “Machin” el disco no te va a defraudar en absoluto, es igual que los anteriores pero con mucha más guitarra. Casi todos los temas incluyen solo de guitarra y no me refiero a ruidos y acoples, si no solos en condiciones con su: “Do-Re-Mi ….”y alguna nota más me parece que escuché). Aesthetics Of Hate contiene una progresión fantástica de dibujos de guitarra con culminación en un solo de 2 minutos y pico de duración. (A mi “mencantó”).

El riff inicial de Slanderous sigue en la misma tónica del guitarrazo, y Halo, para mi es el hit de disco con un estribillo muy pegadizo sacado de fuertes duelos interiores a la luz de las velas.

Vuelvo a reiterar, es un disco como los de siempre de Machine Head pero más guitarrero. Y aquí surge el dilema: ..”Cuando un grupo dice: “en este disco hemos evolucionado musicalmente ..y tal y cual…” ¿esto es bueno o es malo?......... Bueno, pues los “Machin” siguen igual de cazurros que siempre así que estas de suerte, píllatelo……

Voy a acoplarle un 8.

Robb Flynn - Voz, guitarra y producción
Phil Demmel - Guitarra
Adam Duce - Bajo y coros
Dave McClain - Batería