Mötley Crüe - Decade of Decadence

Enviado por Frankdelperu el Mié, 05/01/2011 - 16:37
133

1. Live Wire (Kick Ass '91 Remix) / Nikki Sixx 3:16
2. Piece of Your Action (Screamin' '91 Remix) / Vince Neil, Sixx 4:39
3. Shout at the Devil / Sixx 3:14
4. Looks That Kill / Sixx 4:08
5. Home Sweet Home '91 (Remix) / Neil, Sixx, Tommy Lee 4:01
6. Smokin' In the Boys Room / Cub Koda, Michael Lutz 3:27
7. Girls, Girls, Girls / Mick Mars, Sixx, Lee 4:29
8. Wild Side / Neil, Sixx, Lee 4:40
9. Dr. Feelgood / Mars, Sixx 4:48
10. Kickstart My Heart (Live at Dallas, Texas, July 1990) / Sixx 4:57
11. Teaser / Tommy Bolin, Jeff Cook 5:16
12. Rock 'N' Roll Junkie / Mars, Sixx, Lee 4:01
13. Primal Scream (Previously unreleased) / Neil, Mars, Sixx, Lee 4:46
14. Angela (Previously unreleased) / Neil, Mars, Sixx, Lee 3:54
15. Anarchy in the U.K. / Johnny Rotten, Steve Jones,Glen Matlock, Paul Cook 3:20

En los años '80 y '90 nadie fue tan lejos ni llegó a los niveles de exceso de estos cuatro chicos de Los Ángeles, más conocidos como Mötley Crüe.

Prueba de ello son las detenciones, períodos de carcelería, episodios trágicos y hasta separaciones como banda, a lo largo de su agitada carrera. Como es de público conocimiento, toda esa maraña de sucesos extremos ha sido recogida en el libro autobiográfico titulado "The Dirt", editado en 2001 y que se planea llevar al cine en fecha aún no determinada.

Pero en el plano estrictamente musical, Mötley Crüe siempre fue una banda exitosa no obstante la formación autodidacta de la mayoría de sus integrantes.

Es así como su primer sencillo "Stick to Your Guns / Toast of the Town" y luego su primer álbum "Too Fast for Love", lanzados ambos por sus propios medios en 1981, se convirtieron en sucesos de ventas locales, que llamaron la atención de Elektra Records y luego de la firma del contrato respectivo, dieron inicio a su carrera en el mainstream o cultura principal.

Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee aprovecharon al máximo su nuevo estatus y lanzaron álbumes de calidad, uno tras otro: Too Fast For Love (1982); Shout at the Devil (1983); Theatre of Pain (1985); Girls, Girls, Girls (1988) y Dr. Feelgood (1989).

Justamente esta recopilación Decade of Decadence reúne lo mejor de lo mejor que grabaron los Crüe (incluye tres re-mezclas) pero con un importante plus adicional, contiene dos nuevos e impactantes covers (Teaser y Anarchy in the U.K.) así como tres nuevas canciones: Rock N' Roll Junkie (que fue grabada para ser parte del soundtrack de la película "The Adventures of Ford Fairlane"), Primal Scream y Angela.

El resultado no tiene pierde, un verdadero deleite para quien se anime a disfrutar la diversión sonora que sólo los Crüe son capaces de proporcionar.

La cereza en el pastel es la versión en vivo de Kickstart My Heart, el tema que inmortalizó la muerte clínica de Nikki Sixx por una sobredosis de heroína en 1987, de la cual afortunadamente se recuperó gracias a dos oportunas inyecciones de adrenalina, aplicadas directamente a su corazón.

No en vano este Decade of Decadence generó tal expectativa que debutó en el puesto Nº 2 del ranking The Billboard 200, desplazando de esa posición al Use Your Illusion II de los Guns N' Roses. Punto para Vince Neil en su publicitada riña mediática con Axl Rose :)

Una lástima que esta recopilación -que en su época vendió 2.5 millones de copias, a pesar de la escasa difusión que le dio la disquera- ya no esté disponible en las tiendas, ha sido reemplazada por otra titulada Greatest Hits (1998).

Mención aparte para el home video package en formato VHS que se editó bajo el mismo título Decade of Decadence, que incluía los vídeo clips de Primal Scream, Home Sweet Home '91 y Anarchy in the U.K., además de entrevistas y los vídeos 'Uncensored VHS' y 'the Dr. Feelgood the Videos VHS'. Tampoco está disponible en las tiendas, así que quien haya tenido la suerte de adquirirlo en formato VHS puede sentirse afortunado.

Vince Neil: Voz
Nikki Sixx: Bajo
Mick Mars: Guitarra
Tommy Lee: Batería

Sello
Elektra