8. The Drugs Insanity
9. Pray to the Lustful God
10. Buried Alive
11. Maniac Blemish
12. Spreading Lies
13. Seven Almighty Faces

Nacidos al amparo de megacombos voraces, oscuros y brutales como los primeros Sepultura, Vulcano o Sarcófago, Lustful, también brasileños, debutaron (y de forma bastante tardía) con "The Almighty Facets", un trabajo que, aún no entregando nada nuevo para el reino Death, no haciendo nada especial, nada que otros combos no hubiesen hecho antes, cuajó.

La escena brasileña, y más desde el mega-exitazo de Sepultura, se iba convirtiendo en el epicentro de la movida sudamericana. La nueva Bay Area, la nueva Florida. Una nueva cuna para entes malévolos y rifferos, un caldo de cultivo ideal para los nombres que dominarian el cotarro en años sucesivos (Krisiun, The Ordher, Rebaellium...).

Lustful, quienes ya llevaban sus buenos añetes pelándose el culo a base de muchos ensayos y de tocar en garitos de mala muerte, ya estaban curtidos, más que preparados para lanzarse a la escena, y con su debut bajo el brazo, claro está. Si Sepultura habían logrado lo impensable (conquistar las cimas del universo Heavy Metal), Lustful también podía ser una opción, ¿No? Me encantan las bandas que se lo creen, que creen tener entre manos el nuevo "Slowly We Rot" o el nuevo "Beneath The Remains". Si uno mismo no cree en sus movidas...

La portada me encanta, y eso que es cutre de cojones. Retro total, como parida en 1985. Tetona buenorra en peligro, acosada, y a puntito de ser puesta, me parece a mí, mirando para Roma. No todo el mundo se puede pagar a un Andreas Marschall para que se curre una portadita, leches. No seamos crueles.

Bueno, que se nos hace tarde. Volamos a Brasil, a 1995 (recién salido del horno el "Roots"). Ahora que los Cavalera ya no suenan Death, joder, habrá que buscar reemplazo. Sarcófago nunca han podido con la leyenda Cavalera. Veamos que pueden hacer Lustful al respecto. ¿Ocuparán el trono vacío? ¿Serán unos mindundis? Sal de dudas y lee, colega.

"No Sense", primer track, se abre misterioso, para, en nada, ponerse caliente, al rojo vivo. Track potente, con mucha influencia americana, con poso groovielón, con arena sobre las cuerdas (y tocando bajo tierra). Crudeza descarnada, potencia y técnica. La voz de Rodrigo suena perfecta, sucia, caníbal. La producción, mejorable totalmente, se alía con la movida y al final la cosa no es catastrófica. Una mala producción, a veces, endiosa temas que, realmente, no son especiales. Eso pasa con los temas que viviremos. El Death se puede conjugar con un trabajo de post-producción no enteramente redondo si el sonido que escupe el disco es primario, salvaje y hercúleo. Y es el caso, estamos salvados. El Death es eso, colega. Pura onda orgánica. Sonido a vértebra partida en mil pedazos. Crujido galletoso, polvoriento...cojonudo.

Vienen seguidas, sin darnos tregua, "Traumatic Evolution", "Unholy Lust", "Dark Tears", "The Drunk" (Doom & Death), "Pride and Fear" (a lo Morbid Angel), "Sadomasochism" y "The Drugs Insanity" (vacile de 34 segundos). Lustful apuestan por rendir culto a la vieja guardia, a la que inició y encendió el jodido cotarro (Slayer, Death, Obituary, Sepultura, Morbid Angel, Possessed, Suffocation...), construyendo unos buenos cimientos para su ofrenda a la parroquia. Atmósfera cortante y pureza extrema. Solidez agresiva, coñes.

"Pray To The Lustful God" (que parece sacada de "Blessed Are The Sick" y que mantiene un buen nivel cabalgador), la esquizoide-pegadora "Buried Alive" y "Maniac Blemish" (con una cortante onda Thrash y con unas lineas de bajo de lo más vacilonas), que mantienen el nivelón aguerrido, el poso bárbaro-cabroncete, nos dejan ante "Spreading Lies" y la cojonudísima "Seven Almighty Faces" (Sepultura + Morbid Angel + Slayer), los dos tracks de cierre. Violentos tracks de cierre. Las guitarras se afilan, la batería lo marca todo y acabamos masticando los dientes. Se nota, sobretodo con el último track, el puesto por el que se pirraban. No llegan, ni de coña, al nivel de los Sepultura a los que aspiraban ser (los de la era 87-91), pero mantienen el tipo. Y de puta madre.

Fuerza, actitud, mucha escuela clásica y las ideas bien claras. Puro Death Metal, chato. Sin trampa ni cartón. Vómito de troll sobre el cadáver de tu abuela. Blasfema y molona ofrenda carioca.

4 cuernos (bajos) para el debut de Lustful. Un buen disparo. Y en pleno ojete. Escuece.

Pasando de lo que se cocía en 1995. Con un par. Con la mente puesta en "Slowly We Rot", "Leprosy", "Altars of Madness" y "Beneath the Remains".