Luca Turilli - The Ancient Forest Of Elves

Enviado por MetalPriest el Dom, 13/07/2014 - 15:54
3357

Bueno camaradas, era algo que se venía venir. Por aquellos años de los comienzos de Rhapsody, cuando estaban en pleno despegue y el sonido Turilli se comenzaba a cotizar, se preveían proyectos paralelos a leguas. Que Sascha Paeth se fijara en la brillantez de Luca Turilli no era nada raro, y era cuestión de tiempo que encerrara con él en un estudio para que así se lanzara material bajo su propio nombre. Después de todo... Luca lo vale ¿no?

Como decía: es normal que Sascha viera algo prometedor en Luca pues sus recursos y ansias compositivas parecían inagotables, por tanto le concedió a este el gusto de ser el completo centro de una banda. Lo que por otro lado es bastante curioso porque el material que por aquí se cata no es que digamos muy lejano a lo que hacían Rhapsody por esos mismos años, quizá hay un deje folkie más acentuado pero esto sigue siendo power sinfónico con claras pinceladas neo-clásicas a pesar de todo. Es lo que tiene: cuando un nombre vende pues se explota, y si se explota con buenos resultados... ¿qué más nos da a nosotros los seguidores? Ya os digo: en este modesto single/EP que iniciaría la carrera de Turilli en solitario se palpan buenas maneras, armonía, grandilocuencia y mucha elegancia, lo de siempre... vaya.

The Ancient Forest of Elves es un claro ejemplo de lo que digo. No se espera a nada para desenfundar los míticos estribillos power-coreros, los cuales ya abren la veda. Son interesantes los arreglos de violín y clavecín, ambos la mar de elegantes. Olaf Hayer el cantante, nos embelesa con su timbre, ideal para esta clase de trabajos. A decir verdad me agrada más su tono que el de Fabio Lione pero... ¿para qué comparar? A lo que venía: un comienzo por todo lo alto. Warrior's Pride saca el lado medieval que tiene Luca dentro, así que cede protagonismo total a Olaf y a la artista invitada que canta a dueto con este, acompañando tan solo con acertados detalles de teclado; épicos y peliculeros como es costumbre en este italiano. Todo esto está bien, emana bastante feeling y buen rollo pero aún queda el tema que me dio a conocer este proyecto: Knight of Immortal Fire. Durante años en mi adolescencia pensé que este era un tema de Kamelot en el cual tenían un cantante invitado o algo así, porque seamos sinceros: el sonido de este álbum es muy similar a lo que luego vendrían a hacer los de Tampa un par de años más tarde. Genial performance la de Olaf, de aplauso, al igual que los violines y acordeones folk-festivos. Toda la canción en sí es genial pero me gustaría destacar a parte el desenlace (3:40) por su elegancia y buena forma de introducir al solo de guitarra de Luca. Huele a clásico del género.

¡Y no hay más! Es un mísero single ¿qué esperabais? No alcanzan a los catorce minutos en total estas tres canciones pero de lo que no cabe duda es que como adelanto de lo que se nos vendría encima en el inminente Kings of Nordic Twilight no queda el listón precisamente bajo, más bien todo lo contrario. Caña Rhapsodiana por cuenta de su más adelantado músico (a opinión personal).

Mención a parte merecen Sascha Paeth y Miro; puede que el primero no destaque mucho en su aportación como bajista en este lance pero donde sí que fue determinante es en el trabajo de producción junto con su compañero de toda la vida. Sascha y Miro... buff los padrinos del power sinfónico. Si escuchas alguna banda con un sonido genial y que responda a esa etiqueta... nunca te sorprendas de que esos dos capos estén detrás de todo. Productores de primera con fama irrefutable.

Para rematar, ya que son solo tres temas a modo de muestra para que la gente se haga una idea de como sonaría el Kings... no voy a excederme en la calificación, aunque el material desborda feeling, fantasía y calidad por los cuatro costados... le pondré un 6,25 y tres cuernos sobrios. No puedo dar más por una tripleta de tracks, aunque realmente lo valgan.

Luca Turilli: guitarras, teclados.
Sascha Paeth: bajo.
Robert Hunecke-Rizzo: batería