Lubricant - Swallow The Symmetric Swab

Enviado por BlackStorm el Mar, 20/11/2018 - 15:27
2581

1. Telesyphilis of Exfetation - 04:12
2. Paralysis Bulbaris - 04:02
3. Imperious Radiopraxis (Tabidus Scatter) - 03:53
4. Inflammatorius Pulmonectomia - 04:08
5. Pulpectomy - 02:55
Demo completo

Hoy he tenido una epifanía, un sueño loco, una revelación, una visión, llámalo como te dé la gana; el asunto es que me he visto a mí mismo por fin, de una buena vez por todas, desatado, libre, en plenitud y paz, viviendo por y para mí en el paraíso. Me he visto fuera de toda atadura que me una a este mundo cuadriculado, capitalista, gris y aburrido. ¡Ah! Yo ya no estaba ahí diez horas frente a un computador trabajando para llenarle los bolsillos a un puerco ambicioso, NO. Nada de eso colega, como yo me vi fue como un ser en soltura, un alma que volaba a la estratósfera, y no dependería de nada terrenal y maldito. Estaba allá flotando en el infinito con cara de éxtasis disfrutando como nunca lo he hecho en mi corta vida. Y todo eso ha pasado ni más ni menos que cuando me he puesto mis cascos y le he dado play a aquel asqueroso, inefable y paradójicamente a la vez que hermoso y dotado de mucha clase demo de Lubricant del 91.

Reverendos hijos de perra. Me pregunto qué carajos será lo que comen en la tierra de los mil lagos para que su gente haya parido tanta rareza, diamantes en bruto, ya no perros verdes de la escena extrema sino algo aún más inhóspito, como encontrarse a alguien paseando con un tigre de bengala dorado por las calles. Una vez te sumerges en tan exótica escena y es un viaje con un ticket de ida, pero no de vuelta, es embriagarse como adicto a la heroína hasta llegar a cataclismo dentro de tu psiquis. Desde esa portada raruna igual que el nombre del demo (¿¿¿Tragar el hisopo simétrico???), ya me sospechaba que la música que iría a encontrar detrás -como mínimo- estaba bajo los estándares de singularidad que se espera uno de cualquier banda finesa de la época.

Solo ha bastado con que suene Telesyphilis of Exfetation para confirmar todas mis sospechas, cuando una repugnante voz nos adelanta la apoteósica destrucción que se nos viene. Pasando de riffs de lo más heavymetaleros al grindcore más indigesto de los Carcass del Sickness, con un dueto vocal que hace sentir el miedo subiendo por la espina dorsal hasta que explota en nuestro cerebro en un torbellino de oxitocinas, tal como lo hacían los grandes Steer/Walker. Y es que ojito con lo que hacen estos descarados en este demo, estamos hablando del 91’, cuando Xysma estaba lanzando Yeah!, Lubricant simultáneamente soltaba este demo con reminiscencias de lo que sería aquel contradictorio Grind N’ Roll (como me gusta llamarlo). No quiero abrir debates innecesarios de que fulano sí y el otro no, así que no digo nada y lo digo todo.

Yo alucino con la capacidad que tienen de meterte melodía sin empalagar, sonando brutales y pesados en todo momento. Mírese Imperious Radiopraxis donde la vena rockanrolera no descansa y sin embargo al mismo tiempo te están reventando la cervical con death/grind fangoso como lo dicta la vieja escuelita de Finlandia. Ese ambiente más denso que el planeta 55 Cancri está claramente heredado de los Xysma del Above the Mind of Morbidity. Han bebido como unos condenados de ese EP y de los Carcass ochenteros, se han pegado de esas dos tetas y no la sueltan ni a palos, pero mira si lo hacen bien.

Cuando ha sonado Inflammatorius Pulmonectomia es cuando se me ha levantado tremenda asta entre las piernas que no se me ha bajado por semanas, himnos entre himnos. Esto es lo que llamo yo metal extremo finés en su máximo esplendor, guitarras más espesas que las arenas movedizas, un bajo arrastrándose por el suelo como una vil serpiente, cambios de ritmo de puta madre, melodía y una garra inquietante que converge como que nada en medio de la brutalidad, voces que dan miedo y por si fuera poco, otro toque distintivo encima de tanta excentricidad: que alguien me diga, ¿qué carajos son esos gritos que parecen como si un pato drogado y endemoniado estuviera frente al micrófono? Decir estrafalario es quedarse corto.

Impensable, repugnante, lóbrego, ganchero, adictivo y mil elogios más para el que probablemente sea uno de mis demos favoritos y predilectos de todo el panorama extremo. Joyita. No solo de Purtenance y Convulse vivía Nokia en Finlandia.

Que sigan ellos ahogados en su asquerosa rutina sin darse cuenta que están desperdiciando de a poco sus cortas vidas. Me he liberado de mis raíces, y aunque al final estaré ahí junto a ellos, lo que no saben es que detrás de esa sonrisa psicopática está un engendro salido del mismo infierno, gozando mientras es apaleado por una tal canción llamada “Pulpectomy” entre tanto vuela fuera de la vía láctea debido al éxtasis que le producen esos fuera de serie llamados Lubricant.

PD: Consigan Swallow This, es una compilación que remasteriza este demo y el EP Nookleptia, dándole de una buena vez la forma y el sonido que quería lograr la banda y que no pudieron en su tiempo. No tiene desperdicio.

Nota final: 9.3

Tero Järvensivu: Bajo
Aki Ala-Kokko: Batería
Sami Viitasaari: Guitarra, Voz
Sami Paldanius: Voz