Loudness - Thunder in the East

Enviado por Frankdelperu el Mar, 13/10/2009 - 07:36
589

La bandera imperial japonesa, esa que solemos ver en las películas de la II Guerra Mundial, es la impactante portada del Thunder in the East, quinto álbum en estudio de Loudness, la banda japonesa de heavy metal liderada por el virtuoso guitarrista Akira Takasaki.

Fue bastante exitoso debido a la calidad de las canciones, desde la primera hasta la última, en un sonido que se asemeja a una combinación de los alemanes Accept y Scorpions, los Judas británicos y los originarios Van Halen y Dokken.

Minoru Niihara destaca por su voz que alcanza notas altísimas, comparable con Geoff Tate de Queensrÿche.

El disco llegó a alcanzar el puesto Nº 74 en las listas Billboard. El tema "Crazy Nights" es el hit, con el tiempo se ha convertido en la canción más representativa de Loudness.

El productor es Max Norman, uno de los más prestigiosos del metal rock por aquellos años, que sin dudas contribuyó al éxito alcanzado.

Mis favoritas: Crazy Nights, Heavy Chains, Get Away, We Could Be Together, Clockwork Toy, No Way Out, The Lines Are Down y Never Change Your Mind.

Comentarios de las mejores composiciones:

Crazy Nights destaca por la intensidad de su riff y potentes coros, en plan Accept guerrero, a lo Balls to the Wall. El solo y punteos también son descollantes. Su estructura es ideal para ser tocada en concierto. Gran carta de presentación del álbum.

Intensa desde su primera nota es Heavy Chains. Se inicia como una balada con guitarra acústica, pero la furia de Akira Takasaki no tarda en aparecer a través de un riff histórico. Minoru Niihara por su parte logra una destacada performance, esfuerzo que es coronado por el magnífico solo de guitarra. Imponente trabajo de la banda en su conjunto.

Get Away nos presenta a los Loudness más acelerados, la base rítmica suena compacta al igual que Niihara. Mención aparte para Munetaka Higuchi que tiene una destacada participación en la parte intermedia del tema, luego de la cual Takasaki ejecuta uno de los mejores solos del álbum. Sobresaliente.

We Could Be Together es una estupenda canción de hard rock, su riff y solo están a la altura de los más elaborados de la época, en un estilo que recuerda a Eddie Van Halen o George Lynch. La melodía vocal es igualmente brillante, rematando con unos coros de ensueño. El ochentero vídeo muestra a una fan de rasgos occidentales en coqueteos con el cantante Minoru Niihara. Espectacular.

Clockwork Toy es un tema de ritmo veloz, recomendado para los amantes de la guitarra al extremo. Su solo es elaborado y técnico, que es complementado por punteos furiosos de guitarra.

El inicio de guitarra de No Way Out es particularmente llamativo. Luego irrumpe el riff distintivo de la canción, no menos técnico. De los más pesados temas del disco, pero con melodía al estilo Loudness. Excelente, una de mis favoritas.

The Lines Are Down es otro tema veloz y potente, cuya estructura permite el lucimiento de Niihara, quien se anima a ensayar algunos gritos. El solo es más técnico que potente, su final coincide con un cambio de ritmo breve hasta que retorna el riff veloz de la canción.

Never Change Your Mind es la power balada del disco. Su estructura oscila entre el ritmo melodioso de un tema lento y las partes más potentes. Otro tema para el lucimiento de Niihara en los vocales.

Un detalle importante a resaltar, es el hecho que todas las canciones del Thunder in the East son interpretadas en inglés, a diferencia de los discos previos que fueron grabados en japonés.

Escuchar o ver algunos temas:

No Way Out (vídeo promocional)

Heavy Chains (vídeo promocional)

We Could Be Together (vídeo promocional)

Crazy Nights

Get Away

Never Change your Mind (vídeo promocional)

The Lines are Down

Clockwork Toy

Minoru Niihara: Voz
Akira Takasaki: Guitarra
Masayoshi Yamashita: Bajo
Munetaka Higuchi: Batería

Sello
ATCO