7."Can't Catch Me" – 4:14
8."Out for Blood" – 2:50
9."Dancing on the Edge" – 5:02
10."Hate" - 4:40
11."Close My Eyes Forever" – 5:01
12."Kiss Me Deadly" – 6:19

Esperando con ansias el nuevo lanzamiento de la cantante/guitarrista Lita Ford, decidí rescatar éste directo que grabó en el 2012, durante la gira promocional de “Living Like a Runaway”, su último álbum de estudio hasta la fecha; un disco de muy buena calidad en el que regresó a sus raíces, con la ayuda en la composición del guitarrista y productor Gary Hoey.

“The Bitch Is Back… Live” (titulado así por el cover de Elton John que incluyó en su última placa) fue grabado en un concierto en el Canyon Club de Agoura Hills, Los Ángeles, California, en octubre del 2012. El primer tema es el cover de Elton, más que decente adaptado al estilo hard rockero de Lita. La producción es excelente y ella se mantiene en muy buena forma respecto a la voz, quizá no se desgastó tanto tras pasar más de 15 años alejada de los escenarios y de la industria musical.

Sigue “Hungry”, single de aquel lejano “Stiletto” de 1990, el de la letra atrevida y el videoclip bizarro similar a “Alicia en el País de las Maravillas”, aunque con otras intenciones para nada inocentes… Toda la banda suena cómoda y sólida, tanto los guitarristas y la base rítmica; el público está súper entusiasmado y participa bastante, la canción suena tan bien como en la versión de estudio. Por suerte ella pudo sostener el nivel en su performance, considerando que ya no es ninguna jovencita y pasa los 60 años, pero su voz se mantuvo intacta, señal de que siempre se cuidó, a diferencia de muchos cantantes de su generación. Además, la guitarra suena tremenda a lo largo del LP, se escuchan las ovaciones y los aplausos de los espectadores.

La mayor parte del setlist lo componen temas de su último disco, “Living Like a Runaway”, eligió las mejores canciones del mismo: “Relentless”, hard rock de la vieja escuela, un trallazo espectacular (cuya letra fue un dardo para Jim Gilette, su ex marido) , el medio tiempo nostálgico “Living Like a Runaway”, la cañera y pegadiza “Devil In My Head” (compuesta junto a Gary Hoey) y “Hate”, moderna pero con el sonido de sus raíces y recupera el espíritu perdido después de años de estar fuera de la escena.

También hubo lugar para los clásicos de su época dorada, cuando usaba el cabello rubio cardado y con mucha laca, y la Warlock B.C. Rich más propia de su carrera solista que la Hamer Explorer negra que utilizaba en The Runaways. Sonaron la sensual y sugerente “Back to the Cave” y “Can’t Catch Me”, que escribió junto a Lemmy Kilmister en su departamento sobre el famoso bar Rainbow en Los Ángeles, tal cual le contó al público.

El setlist fue bastante variado, por un lado, los temas de su faceta más glam y por el otro, aparecieron los más metaleros y cañeros: “Out for Blood”, inspirada en los Ramones, muy ochentero y “Dancin’ On the Edge” hard rock clásico old school, donde la banda suena genial. Las canciones con las que cerró el recital fueron sus mayores clásicos y éxitos comerciales: la bellísima power ballad “Close My Eyes Forever”, que compuso junto a Ozzy Osbourne y el hit “Kiss Me Deadly”, llevándonos a rememorar los gloriosos ochenta. Increíble como estos clásicos atemporales se siguen disfrutando a lo largo de las décadas.

Me alegra muchísimo que haya grabado este disco en vivo, es el primero desde su regreso a la música en los 2000 y felices habrán sido los afortunados que pudieron presenciar este concierto. Lita y la banda suenan igual de bien que en las versiones de estudio, lo cual es admirable la profesionalidad que tiene, tengamos en cuenta que ya es una mujer mayor y se mantiene en un nivel óptimo como vocalista y guitarrista. Mi puntuación es de 8/10, 4 cuernos para la señora Lita Ford, toda una rockstar con mucha clase y profesionalismo, una guitar hero. Recomiendo este disco a los fans de toda la vida de la artista, a los nostálgicos de décadas pasadas y a los admiradores del hard rock clásico de los ’80.

Lita Ford – Guitarra líder y rítmica, voz principal, teclados
Mitch Perry - Guitarra
Marty O'Brien - Bajo